13 de marzo de 2019
13.03.2019
Ciclismo / BTT

Miquel Capó y Pep Lliteres disputarán la Cape Epic en Sudáfrica

La prueba de campo a través consta de ocho etapas y se desarrollará del 17 al 25 de marzo

13.03.2019 | 13:11
Pep Lliteres y Miquel Capó en un cartel promocional oficial de la Cape Epic con su imagen.

El ultrafondista Miquel Capó Soler y Pep Lliteres Barceló formando equipo participarán a partir del próximo domingo 17, y hasta el 25 de marzo, en la prueba por etapas más dura e importante del mundo en bicicleta de montaña. Se trata de la Cape Epic que se disputa en Sudáfrica. Serán los únicos mallorquines en participar en esta edición y de los pocos isleños -más de una docena- que lo han hecho en toda la historia de esta carrera.

La Cape Epic es una prueba por parejas, calificada con la máxima puntuación por la Unión Ciclista Internacional (UCI), debido a ello se dan cita en ella los mejores ciclistas profesionales y amateurs del mundo de la mountain bike. Su trascendencia y eco mediático es muy importante. Tanto que el desarrollo de sus diferentes etapas se retransmite en directo por el canal televisivo Eurosport.

En esta ocasión la Cape Epic de bicicleta de todo terreno (BTT) consta de 8 etapas y su concurso implica cubrir un recorrido total de 650 kilómetros, con la dificultad añadida de superar 16.500 metros de desnivel positivo.

Miquel Capó y Pep Lliteres deberán en carrera los dorsales 614-1 y 614-2, respectivamente. El la Cape Epic representarán el equipo Hotels Viva-L'Escriania Espai Gastronòmic-S'Escapada Bikes. La pareja mallorquina participará en la categoría máster, para veteranos. Frente a ellos competirán parejas formadas por ciclistas profesionales. Entre ellas destaca la formada por Joaquim 'Purito' Rodríguez y José Antonio Hermida, medallista olímpico y campeón del mundo en la especialidad de BTT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?