13 de marzo de 2019
13.03.2019
Baloncesto

Abrines, sobre su futuro: "Me encuentro bien y en verano decidiré"

El escolta mallorquín asegura que "pronto" publicará "un comunicado" para desvelar dónde jugará la próxima temporada tras rescindir con los Thunder de la NBA en febrero

13.03.2019 | 15:06

"Supongo que pronto haré un comunicado y ya lo sabréis". Álex Abrines deslizó que está meditando su futuro un mes después de haber rescindido de mutuo acuerdo su contrato con el Thunder de Oklahoma por "motivos personales", sin trascender nada más acerca de los motivos de su baja. El baloncestista mallorquín pronunció estas palabras, recogidas en Gigantes del Basket, durante una partida del videojuego Fortnite junto al famoso youtuber catalán, de casi 800.000 suscriptores, Outconsumer.

"Me encuentro bien y en verano, depende de lo que haya, decidiré", tranquilizó a sus seguidores el jugador formado en La Salle de Palma. Abrines dejó de ser jugador de los Thunder después de haber disputado 31 partidos esta temporada, con una media de 19 minutos de participación por partido, 5,3 puntos -35,7% en lanzamientos y 32,3% en triples- y 1,5 rebotes.

Según informó la NBA, ambas partes consensuaron el término del contrato, y el escolta habría renunciado a casi la totalidad de los 1,8 millones de dólares pendientes de su ficha. Abrines firmó en julio de 2016 un contrato por tres años y 17 millones de dólares que expiraba al final de la presente temporada. Está por ver si Abrines liga su futuro a la NBA o se plantea regresar al baloncesto europeo. Lo que es seguro es que el balear está volviendo a utilizar las redes sociales, pero sin dar pistas acerca de si sigue en Estados Unidos o ha regresado a la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo