12 de marzo de 2019
12.03.2019
Segunda División B

La primera final del Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul se juega el domingo ante el Villarreal B, segundo a un punto, una gran parte de sus opciones de acabar primero la Liga regular - El Hércules, quinto y fuera de las plazas de play-off, está a cinco puntos de los blanquiazules

12.03.2019 | 01:14
Nuha controla el balón, el domingo ante el Ontinyent.

Es el partido que los aficionados del Atlético Baleares tienen marcado en rojo en el calendario desde hace mucho tiempo. La visita a Son Malferit el próximo domingo del Villarreal B, segundo clasificado a un solo punto de los blanquiazules, no es decisivo, pero sí puede ser trascendental para el desenlace del campeonato.

Manix Mandiola, el técnico del milagro blanquiazul, y los jugadores no quieren hablar de final porque, y tienen razón, quedarán todavía trece jornadas por disputar, 39 puntos, los suficientes para no dar nada por hecho. Pero el duelo parece clave para la lucha por la primera plaza. Una victoria del conjunto de Son Malferit le daría una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado y supondría un paso de gigante en sus aspiraciones de acabar primero y con ello la posibilidad de disputar una sola eliminatoria, si se supera, para lograr el ansiado ascenso a Segunda División.

En el caso de derrota, no solo perdería la condición de líder en favor del Villarreal B, sino que incluso pondría en entredicho su permanencia entre los cuatro primeros clasificados, los que disputarán el play off de ascenso en el mes de junio. Y es que la ventaja sobre el quinto, el Hércules, es de cinco puntos, una diferencia considerable pero ni mucho menos definitiva.

El club no ha preparado nada especial para el duelo del domingo. Ya celebró el Día del Club, por lo que los socios del Atlético Baleares no deberán pasar por caja. Se da por hecho que Son Malferit volverá a registrar un lleno absoluto -unos 1.800 espectadores- y que el equipo contará con el calor de una afición entregada y confiada en que este puede ser el año del ascenso a la categoría de plata.

El empate en Ontinyent se ha encajado sin excesivos traumas, pese a que la victoria estuvo a menos de diez minutos. Pero la expulsión de Yelko Pino en el minuto 76 tiró por tierra un triunfo que ya se tocaba con las manos. El fortín de Son Malferit, donde el equipo ha ganado doce partidos, es la mejor arma del Atlético Baleares.

Nuha se ausenta por el fallecimiento de su madre


El delantero del Atlético Baleares Nuha Marong fue la ausencia más significativa del entrenamiento de ayer en Son Malferit. El motivo estaba más que justificado por el fallecimiento de su madre. Nuha fue titular el domingo en Ontinyent y fue sustituido por Adri en el minuto 59. Otro que faltará mañana es Carl Klaus, que se desplaza a su país para un examen de Psicología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"