El triatleta mallorquín Mario Mola ha comentado hoy que "no sería descabellado" pensar que tres atletas españoles se disputen el campeonato del mundo de la especialidad a final de temporada.

En la firma de su contrato de renovación de patrocinio con Sacyr, el tres veces campeón del mundo de triatlón se ha mostrado muy feliz con el resultado cosechado en la primera prueba de las series mundiales, celebrada en Abu Dabi.

El mallorquín consiguió el primer puesto tras imponerse en el final de la carrera a la revelación del campeonato, el británico Alex Yee. "Alguien que compite así es de admirar. Espero que sea un rival más, aunque Yee ya ha destacado", ha comentado.

Mola podría lograr este año el que sería su cuarto mundial, algo que solo han conseguido en la historia del triatlón el británico Simon Lessing y el español Javier Gómez Noya. Respecto a este, cinco veces campeón del mundo, Mola ha alabado lo que ha conseguido para el deporte español. "Lo que ha hecho Javi por el deporte va más allá de sus cinco mundiales, es todo un orgullo competir contra él".

Este año las pruebas del Mundial se han reducido de nueve a ocho, con la inclusión de Lausana (Suiza) como prueba final y con unos meses de junio y julio muy exigentes, con dos pruebas en Canadá y una en Alemania. "La clave este año estará en hacer unos buenos meses desde mayo a julio, debido a que es la época en la que uno presenta su candidatura para aspirar al Mundial", ha declarado.

El atleta asegura que este año adaptará su entrenamiento al calendario, por lo que Canadá ganará mucho más peso que Europa. De cara a la preparación de la próxima prueba de abril, en Bermuda, Mola se entrenará durante estos meses en Palma, para más a adelante desplazarse a Fuerteventura y los Pirineos, lugares ya habituales en su rutina de entrenamientos.