Lluís Mas, ciclista del Movistar Team, es el único mallorquín que aparece en la nómina de participantes en la 54 edición de la Tirreno-Adriático, prueba del circuito UCI Wold Tour que se disputará a partir del miércoles, 13 de marzo.

El Movistar acude a la séptima prueba del World Tour sin sus figuras. Alejandro Valverde regresará a la competición en la Volta a Cataluña, el día 25, tras un descanso posterior al Tour de los Emiratos; Nairo Quintana se encuentra en la París-Niza y Mikel Landa podría reaparecer el día 23 en la Milán-San Remo.

La escuadra telefónica pondrá en escena un equipo liderado por el ecuatoriano Richard Carapaz, que completarán Jorge Arcas, Eduard Prades, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Jasha Sutterlin y el mallorquín Lluís Mas.

La 'Due Mari' es el quinto compromiso de la temporada para Lluís Mas. Un ciclista todo terreno que en el 2019 ya ha disputado el Tour Down Under en Australia, la Challenge Vuelta a Mallorca, el Tour de la Provence en Francia y el UAE Tour en los Emiratos Árabes. De esta forma ya acumula en la presente temporada 2.969 kilómetros de competición en 20 jornadas.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo), el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) son algunos de los grandes nombres aspirantes al título de 'Rey de los dos mares' en la Tirreno-Adriático que se disputará hasta el día 19, con un recorrido en el que los muros estarán presentes en buena parte de las 7 etapas de competición.

Roglic, reciente ganador en el Tour de los Emiratos ante Valverde, será un serio candidato al triunfo final, ya que su estado de forma y el recorrido avalan sus opciones. El comienzo con la contrarreloj por equipos de 21 kilómetros le puede permitir al Jumbo colocar al esloveno como primer líder.

Pero la lista de inscritos promete dura batalla por el título en la 'Carrera de los dos Mares'. Dumoulin llega por la revancha de los Emiratos ante Roglic, y la crono inicial le beneficia también al Sunweb del ganador del Giro 2017.

Entre los favoritos se irá situando el italiano Vincenzo Nibali, si bien el 'Tiburón' encamina su preparación al Giro y aún está lejos de su mejor forma.

Otros nombres a seguir son el francés Thibaut Pinot y el británico Adam Yates. Sin olvidar a los clasicómanos Greg Van Avermaet (CCC), ya que el belga ganó en 2016 y está en progresión para las clásicas de primavera, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), reciente vencedor de la Strade Bianche. Junto a todos ellos estará todo un campeón del Tour de Francia, el galés Geraint Thomas (Sky).

En la nómina de esprinters las referencias serán el triple campeón mundial Peter Sagan, Elia Viviani, Fernando Gaviria y Nacer Bouhanni.

La presente edición empieza y termina con etapas contrarreloj. Para el estreno una por equipos de 21,5 kilómetros en Lido di Camaiore y finaliza con la tradicional de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto. Entre medias se disputarán cinco etapas, sin la clásica de alta montaña, pero con alicientes. La segunda etapa, el jueves, acaba en ascenso, y el fin de semana será clave.

El sábado se afrontará una etapa muy larga, de 221 kilómetros, sinuosos al final, con el paso por las cotas de Villa del Monte, con rampas del 19 por ciento, Cartocetto, Monteguiduccio, con desnivel del 18 y un circuito final realmente duro con dos ascensos a I Capuccini (1,5 km al 10,6%), el último a 6 km de meta.

El domingo 17 espera otro brutal último bucle en Recanati, con cuatro pasos por San Pietro (20%) y Castenuovo (1,2 km al 14%).

Día Etapa Recorrido Kms

--- ----- --------- ---

13 1 Lido di Camaiore - Lido di Camaiore 21.5 CRE

14 2 Camaiore - Pomerance 189

15 3 Pomerance - Foligno 224

16 4 Foligno - Fossombrone 223

17 5 Colli al Metauro - Recanati 178

18 6 Matelica - Jesi 195

19 7 San Benedetto del Tronto 10.1

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Pedaladas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO