12 de marzo de 2019
12.03.2019
Atletismo

La Galatzó Trail se disputa el domingo con 650 atletas inscritos

La segunda edición consiste en dos pruebas, una de 32 kilómetros y otra de 43, que saldrán desde Es Capdellà

12.03.2019 | 13:50
Una atleta durante la primera edición.

La segunda edición de la Galatzó Trail se disputará este domingo con una participación de 650 atletas, de las cuales un veinte por ciento son de fuera de las Illes Balears. La Galatzó trail consiste en dos pruebas: la Galatzó Half (media maratón de montaña de 32 kilómetros) y la Galatzó Legend (recorrido de 43 kilómetros que discurren en la finca pública de Galatzó, coronando las cimas de s'Esclop y es Galatzó).

El objetivo de la carrera es doble, por un lado fomentar el deporte de montaña poniendo en valor el entorno natural del municipio y, por otro, contribuir a la desestacionalización turística. La prueba se complementa con actividades organizadas el día anterior, el sábado, en el Casal de Peguera, como la conferencia 'Moviendo montañas', en la que las mejores atletas de trail balear explicarán sus experiencias. Debido a la carrera, el domingo habrá algunas restricciones de tráfico y aparcamiento en la zona des Capdellà, puesto que la salida y la meta serán en la plaça de sa Vinya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada