La mini reunión matinal de hoy del Hipòdrom Son Pardo ha empezado de forma accidentada. Con un serio incidente en la primera carrera que le ha costado una lesión de clavícula al conductor Xisco Bennásar y una importante fractura en la zona nasal al potro Gigi l'Amoroso, el principal favorito para ganar el 'Premi Veda'.

El accidente ha tenido lugar sobre las 11:40 horas, pocos depués de lanzarse tras el autostart la prueba. Gigi l'Amoroso ha sido el más rápido y rodaba en primera posición. Sin embargo, cuando ha llegado la primera curva el caballo ha seguido recto, sin que su conductor dispusiese de dirección sobre el equido.

Xisco Bennásar tras comprobar como Gigi l'Amoroso no le obedecía y se aproximaba peligrosamente al vallado de la zona exterior de la pista ha decidido saltar y abandonar su sulky, mientras el caballo se estrellaba con estruendo contra la barrera metálica y quedaba tendido sobre la arena. Todo eso a escasos metros del público.

In situ, a Gigi l'Amoroso se le ha diagnosticado un fuerte traumatismo en la zona de sus fosas nasales, con hundimiento de parte del tabique. Incluso, el veterinario oficial de Son Pardo ha manifestado en público que dificilmente el potro propiedad de la Quadra Ca'n Toi dificilmente podrá volver a competir.

Mientras, Xisco Bennásar ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario para ser diagnosticado con precisión y ser tratado de su lesión de clavícula.