El internacional José Antonio Rosillo lideró, con su medalla de oro en la categoría de -68 kg, a una selección balear de taekwondo que se hizo con tres medallas en los Campeonatos de España de poomsaes y kumite de categoría absoluta, que se han celebrado en Alicante el pasado fin de semana.

José Antonio Rosillo (Club Élite) logró la medalla de oro en kumite -68 kg, mientras que José Luis Cruz (Club Chongma, deportista de tecnificación) fue bronce también en la competición de combate en la categoría de senior B 80 kg. En la competición de poomsaes (técnica), medalla de oro para Patricia Camino en senior femenino 2 31-40 años.

En kumite, los resultados del resto de representantes de Balears, según las clasificaciones de la Federación Española, fueron los siguientes: Dani Quiñonero, duodécimo en -54kg; Francisco González fue undécimo y Luis Maldonado duodécimo, en -58 kg; Adam Maldonado, decimotercero en 63 kg; Adrià Jiménez, decimocuarto en -68 kg; Jorge González, decimotercero en -74 kg; y Alejandro Veny, decimoprimero en -87 kg. En féminas, Maria del Carmen López fue octava en -53 kg; Paula Torrens fue duodécima y Marta Serra fue decimoquinta en -57 kg; y Ana Sánchez, novena en -62 kg.

Poomsaes

En poomsaes, además del oro de Patricia Camino, las clasificaciones fueron: Francina Caldés, quinta; Denny Sastre, octavo; Yolanda Molina, duodécima; Alejandro Gracias, decimotercero; Edgar López, decimocuarto; Apol·lònia Salvà, décimo; Lloren Salas, decmosexto; Raquel Seco, séptima; y Andreu Durán, sexto.