El Club Esportiu Sincro Inca dominó en la mayoría de las clasificaciones de las categorías por equipos del Campeonato de Balears de invierno de natación artística, que se desarrolló en la piscina de Son Angelats (Sóller) durante este pasado fin de semana.

El autonómico ha sido una buena piedra de toque para las deportistas de las islas, que han podido comprobar su nivel y rutinas con vistas a los próximos Campeonatos de España de natación artística en las diferentes categorías.

El club inquer se hizo con el triunfo en las competiciones de combo absoluto, combo junior, combo mixto absoluto -formentera y Sincro Ibiza completaron el podio-, equipo libre absoluto y equipo libre junior. En equipo técnico junior se llevó la victoria el Campusesport, con el Sincro Inca en segunda posición.

En la competición de figuras alevín fue primera Valeria Alonso (Campusesport), que estuvo acompañada en el podio por Leire Jiménez (Mediterránea) y Carla Collados (Campusesport) en una categoría en la que participaron una treintena de niñas.

La competición se dividió en tres jornadas, celebrándose en la matinal del sábado la competicicón de rutinas de solo técnicos y la competición de figuras de prealevín, alevín e infantil. Por la tarde se realizaron las rutinas de dúos técnicos, combos infantiles, equipos técnicos, combos absolutos y solos libres.

Ya el domingo por la mañana se desarrolló la competición de rutinas de dúos libres y combos alevines, junior y mixtos, así como el campeonato de equipos libres.

Después del Autonómico y de la entrega de trofeos se celebró un clínic para árbitros y entrenadoras en la misma piscina de son Angelats.