Rosa Vicens estrenó ayer su palmarés individual profesional tras alzarse campeona en el torneo ITF World Tennis Tour de Tabarka en Túnez. Para ello, la pupila de la Rafa Nadal Academy se impuso a la rusa Dario Lodikova en la final por un doble 6/4.

Un año después de haber alcanzado su primera final profesional en Heraklion, Grecia, la tenista mallorquina se desquitó de esa derrota cuajando una gran semana en la que no ha cedido un solo set en los cinco encuentros disputados en la cita tunecina.

Vicens, que partía como segunda cabeza de serie en el cuadro, inició su camino hacia el título imponiéndose a la belga Eline Audenaert (6/3 y 6/1), en octavos se deshizo de la georgiana Ana Makartsaria (6/1 y 6/4), en cuartos de final hizo lo propio frente a la francesa Vinciane Remy (7/5 y 6/2) y logró su pase a la final con una rotunda victoria ante la portuguesa Maria Ines Fonte (6/0 y 6/2).

El mejor resultado de Vicens en 2019 habían sido las semifinales en el torneo de Manacor celebrado en la Rafa Nadal Academy, en el cual tuvo que retirarse lesionada en su partido de la penúltima ronda. A partir del martes, la insular arrancará la segunda prueba del torneo tunecino como quinta preclasificada.

La semana también fue productiva para la palmesana en el cuadro de dobles. Formando pareja con la portuguesa Francisca Jorge, Vicens alcanzó la ronda de semifinales.

La pasada temporada fue también en la modalidad de dobles en la que llegó la primera alegría para Vicens. Junto a la formenterense Gemma Lairón ganaron en el torneo de Vinaròs, dotado con 15.000 dólares en premios.