Júnior Marina Garau vence en la crono del Trofeo de Calpe

La mallorquina Marina Garau, del equipo valenciano Hyundai Koryo Car, ganó el sábado la contrarreloj individual de la prueba para féminas de categoría júnior del Trofeo de Calpe. En la división masculina de categoría cadete el también mallorquín Joshua Murphy, del equipo AEL, concluyó la prueba en segunda plaza.

World Tour Lluís Mas disputará la Tirreno-Adriático

El profesional mallorquín Lluís Mas, del Movistar Team, disputará a partir del miércoles la Tirreno-Adriático en Italia, como séptima prueba del ciruito UCI World Tour. La vuelta transalpina finalizará el martes 19 de marzo. La ronda arrancará en Lido di Camaiore con una crono por equipos, sobre 21.5 kilómetros.

Profesional Enric Mas sigue en Colombia

El mallorquín Enric Mas, profesional del equipo belga Deceuninck-Quick Step, confirmó ayer a través de las redes sociales que sigue entrenando en Colombia. Su próxima competición está previsto que sea la Volta a Catalunya, del 25 al 31 de marzo, antes de afrontar la Vuelta al País Vasco, del 8 al 13 de abril.

Júnior Francesc Bennàssar sube al podio en Castelló

El mallorquín Francesc Bennàssar, del equipo Kometa de la Fundación Alberto Contador, ha brillado a lo largo del fin de semana en las dos primeras pruebas del Trofeo Víctor Cabedo para júniors. Carreras por carreteras de Castelló que el sábado permitieron a Bennàssar ganar los esprints especiales y concluir el 33 en Onda. En la prueba de ayer, con meta en Segorbe, concluyó séptimo, retuvo el liderato de los esprints especiales y contribuyó para que el Kometa ganase la prueba tanto a nivel individual como por equipos.

World Tour Groenewegen lidera la París-Niza

El holandés Dylan van Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma, se enfundó ayer el primer maillot de líder de la París-Niza al vencer al esprint en la primera etapa, de 138.5 kilómetros con salida y meta en Saint-Germain-en-Laye. Una jornada marcada por el viento, batió en la recta de meta al australiano Caleb Ewan y a su paisano Fabio Jakobsen. Entre las víctimas de los cortes por abanicos que dejó la etapa destaca el vencedor de la edición de 2018, el catalán Marc Soler, del Movistar, quien en meta cedió un minuto.

Amateur Marc Buades disputó el Guerrita

El Sub 23 Marc Buades, del equipo Telcom, terminó ayer la disputa del Trofeo Guerrita para amateurs, en Alcantarilla, en el puesto número 36 y como el mejor de los mallorquines. El serverí Biel Pons, del Gomur, finalizó en el puesto 86.