El cadete mallorquín Marc Terrasa, del equipo AEL, fue el corredor más laureado en las 15 pruebas que presentaba ayer el programa de competición del Campeonat de les Illes Balears de ciclismo en pista, que se disputaron en el velódromo antes conocido como Palma Arena.

Marc Terrasa ganó las tres pruebas que disputó, Eliminación, Puntuación y Persecución individual. Demostrando una enorme motivación, capacidad de concentración y potencia.

Con residencia en Sineu, el 'invencible' Marc Terrasa se impuso en la Eliminación por delante de Ángel Mascaró y Jordi Artigues, con Ainhoa Moreno séptima y mejor fémina. En la puntuación ganó tras sumar 40 puntos, por 30 Fran Tejero y 13 Ángel Mascaró; mientras Ainhoa Moreno repetía como mejor fémina de la categoría. Mientras que en la persecución contrarreloj Terrasa concluyó con un crono de 2:24.990 minutos, superando a Ángel Mascaró (2:28.420) y Fran Tejero (2:32.150); con Ainhoa Morenoprimera fémina (2:53.070).

También ganó todas las pruebas que disputó el máster 30 Raúl Márquez, del equipo Viwo Hotels. En el Scratch por delante de Toni Barceló y Toni Abraham; mientras que en la Puntuación venció ante Abraham y Barceló.

Entre los alevines quienes se llevaron los títulos en juego fueron Marc San Martín dos y Dani Gómez; y tres Irene Reina. En infantiles los títulos se los apuntaron Fran Crespí (2), Julia Ellen Murphy, Martí Mir y Marga Capellà (2). El solleric Andreu Bernat ganó la Eliminación Open, el júnior Jaume Vicenç la Persecución Open y Llorenç Tomás la Puntuación Open, por delante de Andreu Bernat y Aitor Abraham.

En categoría femenina destacaron las buenas actuaciones y títulos que conquistaron la Sub 23 Marga López y la júnior Lucía Gómez, exhibiendo la versatilidad que caracteriza a la campeona.