"Lo he dado todo hasta el último metro, hasta que mi cuerpo se ha desvanecido". Así explica David Palacio, en su cuenta de Facebook, sus sensaciones tras ser protagonista involuntario en el Campeonato de España de cross. El atleta del equipo balear de atletismo que le impidió pisar un podio que tuvo al alcance y que le relegó hasta el undécimo puesto.

El Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo, en Cáceres, acogió un campeonato que congregó a más de 600 atletas, que tuvieron que soportar altas temperturas, las que acabaron por afectar al atleta criado en Écija (Sevilla), un David Palacio que compite desde hace años con ficha de la Federación Balear.

"He ido en todo momento en cabeza de carrera, pero en los compases finales he sufrido un desfallecimiento (el primero en mi carrera deportiva, pero alguna vez tenía que ser la primera); sinceramente, no sé cómo he podido llegar a meta os lo aseguro", añade Palacio.

"Felicitar a mi compañero de entrenamiento Juan Antonio Pérez Moreno por el carrerón de hoy, y tampoco me puedo olvidar del detalle del espectador que ha retirado la valla para que no sufriera una caída", relata el atleta de la Balear, que incluso se desmayó tras cruzar la línea de meta a duras penas.

"Por supuesto, agradecer a todos los aficionados que se han preocupado por mi estado de salud, no estoy al 100% pero estoy mejor que hace unas horas", indicaba el domingo por la noche un atleta que esta temporada ha competido al máximo. De hecho, el deportista con ficha de la Balear ganó la medalla de bronce en el 3.000 del Nacional indoor de febrero, clasificándose para el Europeo de la distancia de hace una semana y batiendo el récord balear del 3.000 en enero pasado.