La Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (Fundación Aspace) y el atleta mallorquín Jaume Salom se unen por el proyecto solidario Kilómetros por Aspace. El deportista correrá del 5 al 15 de abril la Maratón des Sables en Marruecos, considerada una de las carreras más duras del mundo, y quiere convertirlo en un crowdfunding en beneficio de la asociación. El objetivo es que el equipo del Club Esportiu Aspace pueda participar en el Campeonato de España de Boccia de Jóvenes 2019, que se celebra en Valencia.

La campaña de crowdfunding #KMsASPACE arranca hoy, con el fin de conseguir los 4.000 euros que cuesta pagar los vuelos a la capital de la Comunidad Valenciana y la estancia del equipo. Cualquier persona puede colaborar en la causa a través de PayPal o por transferencia a ES59 0061 0029 1811 6422 0116. Cada aportación de más de diez euros recibirá una camiseta técnica de la campaña.

Boccia es un deporte paralímpico de precisión y estrategia y se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular. Los jugadores tienen como objetivo una bola blanca a la que intentan llegar con las bolas de su equipo, azules o rojas, e intentan alejar las de sus rivales.

El equipo de Aspace está formado por jóvenes deportistas de entre 13 y 18 años que este año competirán como Selección Balear en el Campeonato de España. Los deportistas viajarán con la Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears (FESAIB) y con técnicos y auxiliares de Fundación Aspace que faciliten su estancia y el desarrollo de la competición. Asimismo, precisarán de un material adaptado (canaletas, bolas, comunicadores, etc.) para la competición.