El Palma Futsal se impuso ayer por 3-2 al Barcelona Lassa en partido disputado en el Palau de Son Moix, que registró un lleno prácticamente absoluto. Ayer se vio la mejor versión del equipo mallorquín que, al menos en la Liga, parece que tiene tomada la medida a los equipos grandes. El Palma Futsal derrotó al líder y reciente campeón de la Copa de España con un gran trabajo solidario de todo el equipo, pero sobre todo gracias a la gran actuación de su guardameta Carlos Barrón, decisivo con sus intervenciones, principalmente al final del partido, cuando el dominio de los azulgranas era más intenso.

El partido no pudo empezar mejor para los locales ya que a los dos minutos se adelantó por medio de Eloy Rojas. En el minuto 13 el Barcelona empató gracias a Roger, que batió a Barrón. Pero la reacción del Palma fue inmediata ya que prácticamente nada más sacar de centro Lozano, en propia puerta, dio ventaja a los mallorquines. Con 2-1 ambos equipos se fueron al descanso.

En la reanudación, los nervios se hicieron patentes con varios rifi-rafes entre los jugadores de ambos equipos. El Barcelona se quedó con uno menos por la expulsión de Esquerdinha en el tramo final, lo que aprovechó el Palma Futsal para, a seis minutos del final, abrir un hueco en el marcador con el gol de Eloy Rojas. Pero está visto que esta temporada no puede haber un final tranquilo porque, un minuto después, y en inferioridad, el Barça acortó distancias por medio de Arthur.

Faltaban cinco minutos, llenos de emoción, con un Palma defendiendo su preciado trofeo y un Barcelona en busca del empate. Si no llegó fue gracias a Barrón, que se lució con un par de intervenciones que levantaron al público de sus asientos. No llegó el gol del Barcelona y sí pudo llegar el cuarto del Palma en los diferentes rechaces de la defensa, con la portería azulgrana desguarnecida. Al final, gran victoria del Palma Futsal, totalmente merecida.