Jorge Lorenzo vivió ayer unajornada negra en el segundo día de entrenamientos del Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputa hoy en el circuito de Losail. La fresca noche catarí, según él, fue la culpable de sus males. “Rodamos con mucho frío y mucha humedad”, lamentó Jorge Lorenzo.

El piloto mallorquín del equipo Repsol-Honda, al igual que su compañero Marc Márquez, sufrió una aparatosa caída en los terceros libres y tuvo que pasar por la clínica del circuito para someterse a una revisión médica tras su fuerte costalazo. “Ha sufrido una fuerte contusión dorsal”, diagnosticó el doctor Ángel Cherte,

Por la tarde el piloto mallorquín volvió a caerse -en la curva seis-. Fue tras la segunda y última salida lanzada cuando Jorge Lorenzo sufrió su segunda caída. Esta vez fue mucho más limpia, al deslizarse sobre el asfalto tras perder adherencia su rueda delantera.

Dos golpes sobre el asfalto antes de que su concurso en la Q1 se saldase con una discreta decimoquinta plaza, quedando fuera de la Q2 y la calificación definitiva, lo que hoy le obliga a partir desde la quinta línea de la parrilla.

Sin estar excepcional, el debutante en la categoría Joan Mir, con una Suzuki oficial, disfrutó de una mejor actuación que la de Lorenzo. El joven campeón mundial de Moto 3 en 2017 concluyó la calificación en decimoprimera posición, cuatro puestos por delante del de Jorge Lorenzo.

Pole de Maverick Viñales

Quien parte hoy en primera posición en la carrera de MotoGP es el español Maverick Viñales, con su Yamaha YZR M 1, tras hacerse con la séptima pole position de su carrera. Junto a Viñales en la primera línea estarán el italiano Andrea Dovizioso (Ducati ) y el catalán Marc Márquez (Repsol Honda), quien a pesar de sufrir dos caídas durante la jornada logró el tercer mejor crono, con escasamente una milésima de segundo de desventaja con el segundo.