A las diez de la noche del sábado, cuando ya hacía unas horas que el Mallorca había vencido al Oviedo (1-0), Martin Valjent tenía una espina clavada y necesitaba quitársela de inmediato. El central ya había agradecido personalmente a la emblemática Penya Es Berros que acudiera a Son Moix con un cartel de Batman, tuneado y bautizado como el 'Caballero rojo y negro', con la cara y el nombre del eslovaco. Sin embargo, se había olvidado de regalarles la camiseta. De ahí que se apresurara a ponerse en contacto con el delegado del primer equipo, Biel Gelabert, para rogarle que le comunicara a Pep Lladó, que es el presidente de la peña, para que fuera al entrenamiento de esta mañana. No podía ni quería esperar más. Quería quitarse ese regusto amargo lo antes posible. Y así fue.

Nada más acabar la suave sesión, Valjent se ha dirigido a esta decena de aficionados con la elástica preparada para firmársela. "¿Se escribe Berro o Berros?", preguntaba el defensa con el rotulador en mano, visiblemente agradecido por el gesto de estos fieles mallorquinistas. "Es muy emocionante para mí porque nunca nadie me había hecho algo así, muchas gracias", les dijo en un perfecto castellano.

Lladó, en conversación con DIARIO de MALLORCA, estaba todavía más satisfecho con el detalle del futbolista. "Sabíamos que era encantador, pero es que ha superado nuestras expectativas. Ha estado más de diez minutos con nosotros, nos ha dicho que le encanta la isla y le hemos pedido que se quede. Nos ha respondido que le gustaría, pero que no solo depende de él", explicó. "Ha sido simpatiquísimo y muy cercano, nos ha ganado para siempre", finalizó.