Punto con sabor agridulce en Ontinyent. El Atlético Baleares(1-1) en los últimos instantes del encuentro en El Clariano, pero mantiene el liderato del Grupo III de la Segunda B con un punto de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Villarreal B, que ayer al mediodía se impuso al filial del Barcelona.

La tonta expulsión de Yelko Pino, en el minuto 77 marcó el devenir del encuentro. Los de Manix Mandiola, que dominaban el esférico y el marcador, gracias a un tanto de espectacular factura firmado por Francesc Fullana en el 40, no soportaron el asedio del rival cuando se quedaron con uno menos sobre el verde. Una gran jugada de Soler por banda la transformó Javi Llor para poner la igualada en el luminoso.

Los mallorquines, eso sí, siguen sin conocer la derrota en este 2019 y suman diez encuentros consecutivos sin hincar la rodilla. En su línea práctica de los últimos encuentros, el Baleares se adelantó en el marcador e intentó defender esa mínima diferencia ante un rival que, ayer, aprovechó su superioridad numérica para igualar el partido. Manix Mandiola sorprendió con Nuha Marong y Yelko Pino de inicio. Carl Klaus, bajo los tres palos, volvió a ser una de las piezas fundamentales del equipo. De lo bien que le ha venido la competencia en el mercado invernal al guardameta alemán está sacando provecho el conjunto blanquiazul.

Carl se plantó ante el frenético inicio impuesto por el Ontinyent, y respondió con seguridad ante las tímidas intentonas locales. Al paso por el doce y medio el Atlético Baleares empezó a mostrar sus armas con una gran oportunidad firmada por Nuha Marong, quien peinó la pelota atrás, tras un lanzamiento de falta de Fullana.

El Ontinyent se frenó en seco por demérito propio y el líder sacó su manual de jugadas ensayadas para probar a Craviotto bajo los tres palos. Lo intentó Canario y lo probó Villapalos durante la primera media hora del encuentro, pero fue Fullana el que bordó la obra de arte con un lanzamiento de falta directa al borde del área. El de Montuïri la elevó por encima de la barrera y la encajó a la escuadra para adelantar a los suyos en el minuto 40 del encuentro.

El Baleares parecía manejar el encuentro a placer, pero la tonta expulsión de Yelko Pino en el 77 marcó irremediablemente el devenir del partido. El futbolista realizó una entrada por detrás a un rival, sin posibilidad de disputar la pelota. Con diez sobre el verde, el conjunto blanquiazul sintió el aliento del rival, que empezó a inquietar la portería defendida por Carl Klaus. En el 84, Javi Llor puso las tablas tras un jugadón de Soler por banda en la que dejó plantado a Peris.

Pese al jarro de agua fría, el Baleares sigue liderando la tabla, con solo un punto de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Villarreal B. Precisamente esta semana Son Malferit recibe al submarino amarillo, en una lucha de titanes que decidirá la primera plaza del grupo.

Ficha técnica:

Ontinyent: Craviotto, Soler, Fuster (Chorques, min. 78), Henrique (Javi Zarzo, min. 67), Julen, Felip, Javi Llor, Juanan, Sergio Martín (Pablo Carbonell, min. 67), Fran Machado y Zarzo.

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Peris, Vallori, Rubén, Villapalos, Canario (rovirola, min. 81), Yelko, Nuha (Adri, min. 59), Fullana y Samuel (Hugo, min. 69).

Goles: 0-1: Fullana de falta directa (min. 40). 1-1: Javi Llor, tras jugadón de Soler por banda (min. 84).

Árbitro: Ortiz Arias (Colegio madrileño).

Tarjetas amarillas: Henrique, Fuster, Juanan, Fullana, Rubén González y Villapalos.

Tarjetas rojas: Yelko, tras pegar una patada por detrás a un rival, sin opción de disputar el balón (min. 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de competición.