El Atlético Baleares visita hoy (12:00 horas) al Ontinyent con el objetivo de firmar una tercera victoria como visitante que le permita variar su dinámica a domicilio y, sobre todo, ratificar su posición de líder del Grupo III de la Segunda División B.

El equipo de Manix Mandiola, pese a que fuera de casa solo ha ganado dos duelos, comparece al encuentro con la moral por las nubes y con la imagen de un líder más que sólido. Los blanquiazules, que no han perdido desde que comenzó el año, encadenan nueve partidos puntuando, con el añadido de que llevan cinco partidos sin encajar gol.

El portero alemán Carl Klaus acumula ya 531 minutos imbatido, batiendo de esta manera el récord del club en mantener la portería a cero y siendo hasta ayer el portero menos goleado del fútbol nacional. Un dato que avala esta fortaleza es que solo ha recibido un gol en los últimos nueve choques.

Esta solidez defensiva, junto al hecho de sacar el máximo rendimiento de sus goles, ha permitido al Atlético Baleares alcanzar los 50 puntos y mantenerse en un liderato en el que se siente cómodo y que ha defendido con éxito en las dos últimas jornadas (se puso primero de la tabla en la jornada 25).

Bajas de Marcos y Guasp

En el plano deportivo, Manix Mandiola tiene las bajas de Marcos Jiménez por sanción y Biel Guasp por lesión. La buena noticia es que el canario Adri Hernández ya está recuperado de sus molestias en el tobillo, aunque es Nuha el que tiene más opciones de formar en un once titular que no diferirá en exceso del que ha sido habitual en las últimas semanas de competición.

En una situación más complicada llega el Ontinyent, metido en descenso -es decimoséptimo con 29 puntos- y que ha sufrido dos derrotas consecutivas, ante el Conquense y Barcelona

Los de Vicente Parras tienen un mes de marzo muy complicado, ya que además del líder le esperan el Olot y el Villarreal B. "Recibimos al líder y tenemos que competir bien y usar bien nuestras armas", afirmó esta semana el técnico de los levantinos, que tienen varias bajas por lesión. La novedad es el regreso a la convocatoria, y previsiblemnte a la titularidad, de Álex Felip tras cumplir su sanción.