El Palma Futsal se ha impuesto por 3-2 al Barcelona Lassa en partido disputado en el Palau de Son Moix, que ha registrado un lleno prácticamente absoluto. Hoy se ha visto la mejor versión del equipo mallorquín que, al menos en la Liga, parece que tiene tomada la medida a los equipos grandes. El Palma Futsal ha derrotado al líder y reciente campeón de la Copa de España con un gran trabajo solidario de todo el equipo, pero sobre todo gracias a la gran actuación de su guardameta Carlos Barrón, decisivo con sus intervenciones, principalmente al final del partido, cuando el domingo de los azulgranas era más intenso en busca del empate.

El partido no ha podido empezar mejor para los locales ya que a los dos minutos se ha adelantado por medio de Eloiy Rojas. En el minuto 13 el Barcelona ha empatado gracias a Roger, que ha batido a Barrón. Pero la reacción del Palma ha sido inmediata ya que prácticamente nada más sacar de centro Lozano, en propia puerta, ha dado ventaja a los mallorquines. Con el resultado de 2-1 ambos equipos se han ido al descanso.

En la reanudación, los nervios se han hecho patentes con varios rifi-rafes entre los jugadores de ambos equipos. El Barcelona se ha quedado con uno menos por la expulsión de Esquerdinha en el tramo final, lo que ha aprovechado el Palma Futsal para, a seis minutos del final, abrir un hueco en el marcador con el gol de Eloy Rojas. Pero está visto que esta temporada no puede haber un final tranquilo porque, un minuto después, y en inferioridad, el Barcelona ha acortado distancias por medio de Arthur.

Faltaban cinco minutos, llenos de emoción, con un Palma defendiendo su preciado trofeo y un Barcelona en busca del empate. Si no ha llegado ha sido gracias a Barrón, que se ha lucido con un par o tres de intervenciones que han levantado al público de sus asientos. No llegó el gol del Barcelona y sí pudo llegar el cuarto del Palma en los diferentes rechaces de la defensa, con la portería azulgrana desguarnecida. Al final, gran victoria del Palma Futsal, totalmente merecida.