Tras caer por segunda vez ante el colista de la competición, la anterior ante el Araberri en la primera vuelta, la trascendencia del encuentro de este domingo (18:00 horas) ante el RetaBet Bilbao Basket ha aumentado para el Iberojet Palma. "El partido de Bilbao es muy importante para seguir con aspiraciones de entrar en playoffs", señaló el entrenador Félix Alonso ante los medios.

Todo ello por una razón evidente, la derrota en la jornada anterior ante el colista, el Prat. Un hecho que el técnico leonés calificó de "tropiezo muy inoportuno". Sin embargo, recordó que el equipo no se puede quedar anclado en el pasado y debe recomponerse para continuar con su particular andadura. "No vamos a arreglar nada lamentándonos por una derrota que no se debería haber producido. Lo único que tenemos que hacer es mirar al frente, aprender de todos los errores que cometimos y centrarnos en el partido del domingo contra el Bilbao porque es el que realmente podemos ganar", indicó.

Del conjunto vasco Alonso destacó la dirección de juego y el juego interior. "Tienen dos bases (Salgado y Schreiner) de mucho nivel y experiencia en ACB que llevan siempre el ritmo de partido. Será fundamental que seamos intensos y dominemos el rebote porque tienen jugadores muy físicos y es muy importante que a nivel defensivo estemos al cien por cien", analizó.

El segundo de siete partidos

El encuentro ante el Bilbao será el segundo partido de los siete en total que disputará el Iberojet durante este exigente mes. "El mes de marzo puede decidir el futuro de los equipos y marcar un punto de no retorno. Quizás se definirán las posiciones definitivas o quizás no por la igualdad que estamos viendo y a lo mejor no se resuelven hasta la última jornada", declaró el técnico del conjunto palmesano.

Con una agenda tan completa el técnico negó que solo pueda pensar en el partido a partido. "Cuando haces una planificación no solo piensas en el siguiente partido, sino que hay que hacer una planificación a medio plazo. Es importante cuidar el nivel físico y el cansancio que pueden acumular los jugadores porque serán semanas largas de carga y desgaste emocional", concluyó Alonso, que sabe que el objetivo pasa por ganar primero al Bilbao en Son Moix en el que posiblemente es el partido más difícil que le queda al equipo en Palma.