Manix Mandiola y sus jugadores afrontan el domingo su segundo partido consecutivo lejos de Son Malferit. Lo hacen en Ontinyent, un equipo con problemas clasificatorios y que recibe al conjunto blanquiazul dispuesto a presentar dura batalla. Así lo espera el entrenador del Atlético Baleares: "Espero que el partido sea diferente al de Olot, más que nada porque así seremos más nosotros mismos. Espero estar mejor por nuestra parte. Estamos preparados para la exigencia, el Ontinyent está apurado, abajo y querrán hacerse fuertes en casa. Es lo normal", ha dicho el técnico en una rueda de prensa ofrecida en el Colegio Pius XII de Palma, donde ha celebrado el Día Internacional de la Mujer junto a seis jugadoras de la entidad: Marina Tugores, Marga Fullana, Lorena Roig, Cris Juan, Zaida Alfaya y Maria Ponce.

Mandiola ha quitado hierro a la baja de Marcos de la Espada. "El grupo es nuestro fuerte, el trabajo colectivo nos ha llevado hasta aquí y no debería pasar nada si falta un jugador. El dibujo puede cambiar fuera por darle continuidad a buenos partidos fuera. Es cuestión de racha que marquemos menos y no encajemos. Hugo tuvo momentos que tocaba un balón y era gol. En defensa el otro día no estuvimos bien pero salimos vivos porque el rival no tuvo acierto", ha comentado.

El Atlético Baleares va quitando hojas del calendario y se mantiene en lo más alto de la tabla. Pero el técnico de Éibar le resta importancia, aunque tiene clara una cosa. "Cada vez se van delimitando las cosas y en el momento que le ganamos al Barça vi que tenemos cuatro plazas para cinco equipos. Dentro de un mínimo de normalidad vemos que estamos cinco equipos para cuatro puestos y el objetivo es no salir de ahí", ha señalado, para concluir. "No pensamos en advertidos por tarjetas en este partido y que no puedan jugar contra el Villarreal, no nos sobra nada como para pensar en forzar tarjetas", ha comentado.

Las seis jugadoras del Atlético Baleares han respondido diferentes preguntas sobre igualdad y fútbol femenino de 150 alumnos y alumnas, firmado posters y sorteado 30 camisetas. Posteriormente, han realizado un partidillo con alumnos en la pista exterior. El ATBFEM será campeón de Liga autonómica este fin de semana si vencen el domingo al Son Sardina y el Mahón no gana, consiguiendo además el ascenso de categoría.