El mallorquín Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón, encabeza el equipo español que competirá en Abu Dabi, donde mañana viernes arranca el Mundial de este deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie. Esta temporada regresa al Campeonato el gallego Javier Gómez Noya, quíntuple campeón mundial, pero que no estará en el inicio de las Series Mundiales.

Junto a Mola competirán, en la prueba masculina, el talaverano Fernando Alarza y el tinerfeño Vicente Hernández (los otros dos olímpicos en los Juegos de Río 2016) y el vigués Antonio Serrat, confirmó ayer el seleccionador español, el vizcaíno Iñaki Arenal.

En la prueba femenina destaca el regreso al Mundial de Carol Routier, también olímpica en Río y pareja de Mario Mola, quien ya está recuperada de las lesiones sufridas al ser arrollada el año pasado por un coche mientras se entrenaba en bicicleta en los alrededores de su Banyoles natal. También competirán en la capital de los Emiratos Árabes Unidos -donde comenzará a defender título la inglesa Vicky Holland- la pacense Miriam Casillas y las barcelonesas Sara Pérez y Anna Godoy.

Para los relevos (mixtos) del sábado aún no se ha decidido el cuarteto, porque Arenal prefiere "esperar primero a ver cómo acaban sus pruebas del viernes". Mola podría disputar esta prueba que será olímpica en Tokio 2020.