El Palma Futsal recibe este sábado al Barça, campeón de la Copa de España y actual líder de la Liga. Son Moix será una olla a presión para ayudar al equipo a conseguir la victoria como ya hizo ante Movistar Inter. Los mallorquines necesitan ganar para recortar la distancia con los de arriba y no poner en peligro la quinta plaza. El Palau Municipal d'Esports espera impaciente un partido de alto nivel y en el que se espera colgar el cartel de no hay billetes. El Barcelona es el rival a batir.

En el vestuario balear saben que el partido de este sábado es ante el peor rival posible ahora mismo. "Nos enfrentamos al equipo más en forma de esta temporada. Viene de ser campeón de la Copa de España y ha demostrado bastante superioridad sobre sus rivales, viene en buena forma, está haciendo las cosas bastante bien, con grandes individualidades, con la confianza que dan los títulos y nosotros somos conscientes de que tenemos que hacer las cosas bastante bien para afrontar estos partidos y dentro de nuestras posibilidades disputarlo al máximo nivel como hicimos ante Inter", ha señalado Antonio Vadillo, entrenador del conjunto mallorquín.

El Barça Lassa parece invencible ahora mismo pero el Palma Futsal asume cualquier reto con la ambición de ganarlo. "Se le puede ganar pero necesitamos hacer un gran partido, sobre todo, a nivel de concentración. Tenemos que ser conscientes de que en el juego vamos equilibrados. Hemos dado ese paso ante los grandes y los partidos se deciden en detalles, detalles que a veces nos van a favor y otras en contra. En la Liga con el Inter nos fueron a favor y en la Copa en contra, pero es el camino a seguir, jugar de tú a tú y mirándoles a la cara pero sabiendo que cualquier error te lo hacen pagar", apunta el técnico andaluz.

La plantilla se fija en el siguiente partido y no se pone metas más lejanas al siguiente partido. "Tenemos la cuarta posición a tiro pero no podemos dejarnos llevar porque el sexto también nos tiene a tiro y tenemos que hacer las cosas bien y competir porque está el playoff pero antes quedan muchos partidos por delante", señala Vadillo, quien reitera que "el Barça es el equipo más en forma y tiene al jugador más determinante en la actualidad que es Ferrao, lo ha demostrado en la Copa, ahora mismo es el mejor jugador del mundo y está siendo muy determinante. Hay que hacer hincapié en los detalles porque desequilibrarán la balanza".

Vadillo espera que la goleada recibida en el partido de la primera vuelta sirva de aliciente para la reacción del equipo porque "en el Palau dejamos de competir los últimos diez minutos y cuando huelen sangre van a matar". "Hay que tener orgullo y saber que nos pasaron por encima en los últimos minutos y la forma de quitarse el mal sabor de boca es el sábado", concluyó el técnico.

Quintela: "Vamos a necesitar a la afición más que nunca"

Uno de los que mejor conoce el vestuario del Barça Lassa es Diego Quintela. El gallego llegó al Palma procedente del conjunto azulgrana y reconoce que el título conseguido dará alas al equipo catalán. "Recibimos a un gran equipo, un equipo que ya era grande pero le faltaba conseguir un título grande y lo consiguieron el pasado fin de semana y vendrán con la confianza por las nubes por lo que nos espera un rival muy duro, un partido muy complicado y por eso llamo a la afición porque la vamos a necesitar más que nunca para sacar los tres puntos", ha afirmado.

En el vestuario asumen que están en el camino correcto porque "el equipo ha demostrado que sabe sufrir, que sabe pelear, en la Copa estuvimos a nada de llevarnos la victoria". "Estuvimos a un buen nivel ante el Inter en casa y yo espero que les juguemos de tú a tú, sin miedo a nada y que los tres puntos se queden en casa", asegura Quintela, que no mira más allá del partido del sábado porque "el objetivo es el Barcelona, trabajamos para contrarrestar todos sus puntos fuertes, Ferrao llega en un gran estado de forma y esperemos defenderlos bien y solo pensamos en el Barcelona y no descolgarnos de arriba. Ya llegará el playoff".

Joao: "Es un partido para dar un golpe en la mesa"

Joao Batista también conoce bien a la plantilla azulgrana. El brasileño jugó las dos últimas temporadas en el Barça Lassa antes de regresar a Mallorca y apunta que espera "un partido que será muy igualado". "Sabemos la dificultad que es jugar contra el Barcelona y exigirá estar concentrados los cuarenta minutos. Nosotros llegamos en un buen momento de juego aunque los resultados vienen en contra pero es un partido para dar la vuelta a esto y dar un golpe sobre la mesa", asegura.

Joao afirma, sobre Ferrao, que "no es que lo vea imparable pero tenemos que hacer cosas para que no tenga tanta facilidad delante de la portería". Lo que sí espera el brasileño es que la victoria en la Copa de España pase factura y "ojalá que lleguen más flojos mentalmente, que pase factura la fiesta por el título". "Los tenemos que esperar con el cuchillo entre los dientes porque seguramente nos querrán vencer en nuestra casa pero estoy seguro que jugarán como siempre", ha concluido.

Se repartirán dos mil bufandas

El Palma Futsal quiere teñir de verde la grada de Son Moix este sábado aprovechando que se vivirá otro partido en el que el pabellón se llenará por completo y pone en marcha una iniciativa para premiar a los socios en colaboración con San Miguel 0.0, empresa colaboradora de la entidad. Se repartirán dos mil bufandas del club a los primeros dos mil socios que acudan al partido porque "necesitamos de la afición más que nunca para hacer un gran partido como ante Movistar en el que se demostró que cuando afición y equipo compiten juntos somos capaces de grandes cosas", asegura José Tirado. "Tendremos un lleno y será el partido más atractivo y un partidazo y vamos a intentar que las gradas de Son Moix tengan un encanto especial", ha sentenciado el director deportivo y gerente de la entidad balear.

Apenas quedan doscientas entradas para el partido

Son Moix se prepara para otro lleno absoluto. Si frente a Movistar Inter se quedaron muchos aficionados sin poder ver el partido en directo, éste lleva el mismo camino. Apenas quedan poco más de 200 entradas y la previsión es que se agoten. "No podemos poner muchas entradas a la venta por la gran cantidad de abonados y pedimos a los abonados que no puedan venir que cedan su abono porque necesitamos un lleno", ha dichoTirado.

"Tenemos la suerte de tener 3.000 socios pero en estos partidos les animamos que cedan el abono si no pueden venir porque se queda gente fuera", indica Tirado. Las entradas se pueden conseguir de forma anticipada a través de la página web oficial del club y habrá un cupo que se pondrá a la venta en la taquilla la misma mañana del sábado.