El mallorquín Rafael Nadal, ganador de 17 torneos de Grand Slam, afronta Indian Wells satisfecho, porque pese a tener "muchos problemas en el último año y medio", ha seguido "peleando por los torneos más importantes" y ha sido "competitivo".

Nadal, que recientemente sufrió una eliminación prematura en Acapulco frente al australiano Nick Kyrgios, comentó a la web de la ATP que le "habría encantado ganar el Abierto de Australia y el de México", pero que "no debería estar triste después de las lesiones de los últimos cuatro o cinco meses".

Su próximo objetivo es Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, un torneo "ya solo importante por el nombre y la imagen que tiene" y del que le encanta "la afición y la organización que hay", calificada por el español como "una de las mejores".

El actual número dos del ranking de la ATP, Rafael Nadal, ha ganado tres veces en las pistas californianas, en 2007, 2009 y 2013, además fue subcampeón en 2011, por lo que afronta este Masters 1000 con el objetivo de repetir los éxitos pasados.

Para el manacorí, "llega una parte de la temporada muy importante", en la cual será básico "mantener la fortaleza mental" y "sentirse competitivo y preparado para darlo todo" en las pistas.

Además, Nadal ha hablado en su comparecencia ante los medios de su polémica en el Abierto de Acapulco mexicano con el tenista australiano Nick Kyrgios, al que pidió que sea "un mejor ejemplo para las futuras generaciones".

Kyrgios derrotó en segunda ronda a Nadal, quien se mostró disconforme con el proceder del australiano, que durante el partido se quejó de molestias, hizo algún saque desde abajo y hasta se encaró con el público por animar al mallorquín. "No creo que sea un mal chico pero le falta un poquito de respeto para el público, para el rival y hacia sí mismo", dijo ese día el de Manacor.

Nadal ha explicado antes de su estreno en el Masters 1000 de Indian Wells que "se pudieron haber malinterpretado esos comentarios", aunque ha reafirmado su opinión sobre Kyrgios: "Nunca he dicho nada demasiado negativo sobre Nick, incluso si él se lo tomó como algo personal. Entiendo esa parte del juego, creo que es un buen espectáculo pero hay cosas que podría hacer mejor".

"Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero, al final del día, es mi opinión, eso repercute en las nuevas generaciones. Es joven y famoso. Creo que debemos mostrar buenos valores para los niño", ha sentenciado.

Kyrgios ganó el título en México y después respondió a Nadal.