El menorquín Albert Torres y castellonense Sebastián Mora no pudieron repetir la medalla de plata que lograron el pasado año en los Mundiales de Apeldoorn, tras finalizar ayer quintos en la prueba de puntuación americana, o madison, en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputafron en la ciudad polaca de Pruszkow.

Torres y Mora, que sumaron un total de 40 puntos se quedaron a 42 de la tercera plaza, que fue para los belgas Kenny De Ketele y Robbe Ghys, que se colgaron el bronce con un total de 82 puntos. Mucho más lejos se quedó la pareja española, bronce en los Mundiales de Londres 2016, de los ganadores de la prueba los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt, que revalidaron el oro conquistado el pasado año en Apeldoorn con un total de 105 puntos. Completó el podio la pareja danesa, integrada por Lasse Norman Hansen y Casper Von Folscah, que se colgaron la medalla de plata con 84 puntos.

Albert Torres y Sebastián Mora, pese a ganar el último esprint de la prueba, que puntuaba doble, no pudieron pelear por los metales tras ganar tan sólo una vuelta en los 200 giros al velódromo, por las tres que ganaron la parejas alemana, danesa y belga.

Bob Jungels triunfa en Kuurne

Bob Jungels, del equipo Deceuninck-Quick Step, protagonizó ayer una gran exhibición de poderío para imponerse en solitario en la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne. El campeón de Luxemburgo completó así un magnífico fin de semana de su equipo, ya que el sábado el checo Zdenek Stybar ganó la Het Nieuwsblad.