La derrota del Iberojet Palma en la pista del CB Prat puede calificarse de inesperada debido a la dinámica que traían los de Félix Alonso antes de visitar al colista de la LEB Oro con cinco triunfos en las últimas seis jornadas.

El tropiezo es también inoportuno porque, aprovechando la derrota del Levitec Huesca en Ourense, hubiese permitido que el Bahía San Agustín igualara la zona de playoff de ascenso en catorce victorias y el partido pendiente de terminar ante el Tau Castelló el 13 de marzo.

Antes de reanudar el duelo pendiente ante los de La Plana, el equipo mallorquín recibirá este domingo, a ls 18:00 horas, al Retabet Bilbao Basket en Son Moix.

Los vascos son los segundos clasificados y llegarán a la cita con la moral por las nubes tras doblegar al Real Betis, líder, por trienta puntos de diferencia (98-68). Precisamente los palmesanos también vencieron de forma contundente a los sevillanos (92-58).

Exceptuando a los béticos, que ocupan el ático de la tabla con veinte triunfos, la zona de playoff de ascenso mantiene la igualdad con hasta ocho equipos en un margen de dos victorias de diferencias.

Los bilbaínos, segundos, suman dieciséis triunfos junto a un Melilla Baloncesto que esta jornada venció al Força Lleida. Les sigue un cuádruple empate a quince victorias entre Oviedo, Granada, Ourense y Palencia. Los cuatro conjuntos ganaron este fin de semana sus encuentros.

Un peldaño más abajo, están con catorce victorias Valladolid y Huesca con una de margen sobre el Iberojet Palma.