En cabeza de pelotón en todo momento, el campeón Amor de Font, dirigido por Toni Riera ‘Prim’, conquistó ayer la victoria en la principal prueba para nacionales de edad de la programación balear. Coincidió con la XXXV edición del ‘Gran Premi Govern de les Illes Balears’. Una clásica disputada en un Hipòdrom Son Pardo que rozaba el vacío, con el Govern representado por un político de sexta fila y sin la presencia del máximo responsable del Institut de l’Esport Hípic, Jaume Ramis.

Una histórica prueba en la que Amor de Font, en representaciónde la Quadra Can Fonoll, se impuso rodando a un promedio kilométrico de 1:16'9 minutos sobre 2.150 metros. Vitorino Mar, con Tomeu Llobet, se quedó a una cabeza de superar al vencedor, tras aprovecharse del gran trabajo de cuadra realizado a su favor por Biskit Silva, tercer clasificado, bajo la dirección de Joan Riera Sitges.

Sin embargo, el gran triunfador en las tres especiales del programa dominical para nacionales resultó el criador y entrenador Jaume Morro. Y es que el profesional instalado en la finca de Sa Font de Búger vio cómo tres de sus representantes, tres productos de su factoría, ganaban las grandes pruebas de la jornada reservadas a los indígenas. Así ocurrió con Amor de Font en la principal y con Glamour de Font y Gas de Font en las carreras para potras y potros de tres años de edad.

Victoria en Francia de Mestre

Y el hipódromo francés de Cholet fue escenario ayer de la victoria del conductor y entrenador mallorquín Miquel Mestre a las riendas de Filadelfia, propiedad de la Cuadra Es Pou Florit de Felanitx.