El pasado sábado tuvo lugar en Eivissa la Gala de la Federación Balear de Piragüismo, evento en el que se entregaron premios a los deportistas y clubes por los resultados de la temporada 2018, en concreto las Ligas Baleares de promoción, pista y Kayak de Mar.

Entre los premiados se encontraban los palistas internacionales y que entrenan en el equipo español como Marcus Cooper Walz, Sete Benavides, Toni Segura y Aida Caterina Bauzá. Entregaron los premios el director Insular d'Esports d'Eivissa Fernando Gómez, el alcalde y presidente del Club Nàutic de Sant Antoni José Tur, y el representante de la Real Federación Española de Piragüismo, Narciso Rodríguez en una gala que congregó a unas 350 personas.

Previamente, se congregaron en la bahía de San Antonio casi 300 palistas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior y Senior para disputar el Trofeu de les Illes Balears por primera vez en la historia en Eivissa. La Federación Balear de Piragüismo movilizó a más de 400 personas, entre deportistas, técnicos y árbitros.

La regata más disputada sin duda fue la de cadete masculino, en la que Bruno García Arzberger, del Club Nàutic Sant Antoni, dejó en la estacada a 35 participantes de su misma categoría sacándole más de 30 segundos al segundo clasificado, y dejando fuera de control a 18 de los 35 participantes.

Otra de las competiciones más espectaculares fue la de Senior masculino, en la que Vinca Escandell Gascón del Club Marítimo de Mahón, se llevó la victoria después de pelear en cada ciaboga con Daniel Sánchez Viloria del Club Nàutic Sant Antoni, al que finalmente solo le sacó seis segundos en el sprint final.

En Cadete femenino Carla Vey Suárez, del Real Club Náutico de Palma, hizo una regata asombrosa, en la que se colgó el oro sacando de control a seis participantes, marcando la diferencia desde las primeras paladas.

En las categorías inferiores la salida más numerosa fue la de Benjamín masculino, en la que se concentraron 18 pequeños en la misma parrilla.

Finalmente los clubes ganadores fueron el Real Club Náutico de Palma, seguido del Club Náutic Sant Antoni de Ibiza y en tercer lugar el Real Club Náutico del Puerto de Pollença.