Los barcos Yolo, de Kai-Uwe Hollweb (ORC 1-2); Blaumarina, de Miquel Enseñat (ORC 3), y January Sails, de Gabriel Català (ORC 3-4), se han impuesto el Trofeo Carnaval del Real Club Náutico de Palma, que este año ha consistido en una regata de altura entre Palma y Portopetro (ida y vuelta). La prueba ha sido clasificatoria para la Liga de Regatas B&G.

El podio en ORC 1-2, donde se dan cita los veleros de mayor eslora y más rápidos de la flota, ha estado encabezado por el Yolo, que fue segundo en la regata de ida, disputada el pasado viernes, y el domingo ganó en el regreso a Palma. La distancia entre Palma y Porto Petro es de unas 36 millas náuticas que la embarcación de Kai-Uwe Hollweb cubrió en seis horas y veinte minutos, lo que le ha otorgado una ventaja de 13 minutos en tiempo compensado sobre el Histolab, de Juan José Torres, que finalmente se ha clasificado en segunda posición (4+2), seguido del Kyo V, de Guillermo Durán, que venció en la ida pero hoy ha sido séptimo.

En ORC 3, el Blau Marina (2+2) se ha acabado imponiendo al Bulla, de Albert Torres (4+1), que el domingo cruzó la línea de llegada en primera posición con un tiempo de ocho horas y veinte minutos. El tercer puesto ha sido para el American Girl, de Amador Magraner, con dos terceros.

El January Sails, de Gabriel Català, no ha dado opción a sus rivales en ORC 4, con dos primeros. El domingo fue el único barco de su clase que ha completado el recorrido, con un tiempo de nueve horas y cuarto.

El Trofeo Carnaval ha estado organizado por el Real Club Náutico de Palma y el Real Club Náutico de Portopetro.