El puntómetro convirtió ayer a Marc Buades en líder de la Challenge de Primavera-Cafés Bay tras la disputa de sus dos primeras carreras a lo largo del fin de semana. El ex profesional mallorquín, todavía en edad Sub 23, subió de esta forma ayer al podio del Trofeu Joan Serra, instalado en Sa Ràpita, luciendo el maillot amarillo que le acredita como primer clasificado en la general de la popular competición de ruta.

La carrera de ayer se resolvió con un apretado esprint entre Mikkel Oritsland y el pobler Toni Ballester que obligó recurrir a la fotofinish para designar al vencedor de la carrera de primera categoría. Mientras en la prueba de tercera división se registró el triunfo del máster 40 Pedro Brunet, del Club Ciclista Manacorí, mientras que como primera fémina concluía Marina Garau, según informaron desde la organización de la Challenge de Primavera.

En la carrera inaugural, disputada el sábado, coincidiendo con el Trofeu Ses Salines, se registró la victoria en solitario de Tom Fritzpatrick por delante de Marc Buades, Alexandre Latil y Toni Ballester, mientras que como primer júnior se clasificaba Francesc Bennàssar del equipo Kometa de la Fundación Alberto Contador.