Augusto Fernández va a dar mucho que hablar en la temporada de Moto2 que da el pistoletazo de salida el próximo fin de semana en el circuito internacional de Losail. El piloto mallorquín de la categoría intermedia cerró los últimos entrenamientos en Qatar, en una meritoria cuarta posición, solo superado por el piloto británico Sam Lowes, el suizo Thomas Luthi y el australiano Remy Gardner.

Será la primera temporada que el mallorquín disputará el Mundial de motociclismo de principio a fin, puesto que la pasada campaña abordó el campeonato en el mes de junio, cuando entró en el equipo Pons HP 40 en sustitución del también español Héctor Barberá. Tras firmar una meritoria segunda parte del campeonato, Fernández renovó por la escuadra liderada por Sito Pons, donde correrá durante este 2019.

Tras finalizar en la décimo tercera posición durante la segunda jornada de entrenamientos en Losail, el mallorquín cerró ayer los ensayos en los puestos de cabeza, con un cuarto puesto con el que promete dar guerra a lo largo de la temporada.

Sam Lowes (Kalex) aprovechó la penúltima tanda para lograr el mejor crono de todas las sesiones, con 1:58.439, con el que superó al suizo Thomas Luthi (Kalex, 1:58.663) y al australiano Remy Gardner (Kalex, 1:58.755). Augusto firmó un tiempo de 1:58.757 con su Kalex.