La presencia balear en los Europeos de atletismo en pista cubierta ha sido breve. Caridad Jerez, Yidiel Contreras y David Palacio quedaron eliminados a las primeras de cambio en Glasgow.

Caridad Jerez (FC Barcelona) afrontaba su tercer Campeonato de Europa, pero su experiencia no le sirvió de nada ya que compitió enferma en los 60 metros vallas. La actual campeona de España participó en la cuarta y última serie clasificatoria, firmando un 8.38 con el que se quedó muy lejos de su mejor marca y del paso a semifinales. La mallorquina, que llegó a Glasgow con una marca de 8.14, ya estuvo en Praga 2015 y en Belgrado 2017, donde tampoco pudo superar la primera ronda.

Peor le fueron las cosas a Yidiel Contreras (Playas de Castellón) en los 60 vallas masculinos. El hispanocubano, que había mejorado notablemente sus actuaciones desde que empezó el año, tuvo que ver su serie desde la barrera. El atleta residente en Mallorca y con ficha de la Balear se adelantó en la salida (0,051 milésimas, según informó la Federación Española) y fue descalificado por los jueces.

Por su parte, el sevillano David Palacio (Fent Camí Mislata) tampoco pudo acceder a la siguiente ronda de los 3.000 metros tras firmar el undécimo puesto (8:07.61) en su serie eliminatoria. El atleta de Ecija, que también compite con ficha balear, salió fuerte, sin embargo, en el último tercio de carrera pagó el esfuerzo y se fue quedando atrás hasta quedarse sin opciones.