Duelo nostálgico el que enfrentará esta tarde, a las 18:15 horas, al Prat y el Iberojet Palma cruzando por primera vez los caminos de Jonathan Jeanne y Kristaps Gluditis, tras sus salidas en diciembre, ante sus exequipos. Además, Boris Barac, el nuevo fichaje de los mallorquines, podría debutar después de haber llegado a la isla este miércoles.

La expedición verdinegra se desplaza hasta tierras catalanas con el objetivo de prolongar su racha de tres victorias consecutivas fuera de casa a costa del colista. A priori, los hombres de Félix Alonso, que están en su pico más alto de rendimiento, se enfrentan a un rival fácil que solo ha sumado cuatro victorias con un proyecto deportivo que apuesta por jóvenes talentos con proyección.

De hecho, el Iberojet Palma ya se impuso sin contemplación alguna al Prat por un resultado contundente de 99 a 70. El enfrentamiento de la primera vuelta, disputado el 11 de noviembre en mitad del revuelo por las declaraciones machistas del presidente Boscana, dejó indicios del nivel de juego a base de superioridad que pueden desarrollar los verdinegros.

El técnico Félix Alonso podrá contar con todas sus piezas a excepción de la ya conocida baja de Joan Tomàs, con una fractura en un dedo de la mano derecha. Por su parte, el escolta Carles Bivià vuelve a estar a disposición tras superar los problemas en el hombro que le han lastrado las últimas jornadas.

Rotación y talento suficiente para registrar la sexta victoria en los últimos siete partidos y así, afrontar sin duda el gran choque que acogerá Son Moix el próximo domingo con la visita del Bilbao Basket, segundo clasificado. Un enfrentamiento que determinará el nivel actual del Iberojet y sus aspiraciones de meterse en el ansiado play off de ascenso a la Liga ACB.