El Urbia Voley Palma afronta esta tarde, a partir de las 18:00 horas en Son Moix, el derbi balear frente al Ushuaïa Eivissa con el objetivo de consolidar su plaza de playoff por el título y, de rebote, atrapar a los pitiusos en la tercera posición.

Ambos contendientes llegan con sendas dinámicas ganadoras que confirman que llegan al tramo final de temporada en un estado óptimo de rendimiento. Los mallorquines han enlazado tres triunfos consecutivos en la Superliga sin haber encajado un solo set ante Melilla, Almería y San Sadurniño. Por su parte, los pitiusos alargan esa racha hasta los cinco triunfos en fila tras doblegar a Soria, Barça, Vecindario, Teruel y Melilla.

"No tenemos posibilidades de dudar", reconoció Marcos Dreyer. El técnico del equipo mallorquín no escondió que la presente jornada es "muy importante para consolidarnos", recordando que prioriza "mantener la distancia en la cuarta plaza" respecto a L'Illa Grau.

El de hoy será la cuarta vez que los de Palma y Vila se ven las caras esta temporada, la tercera de ellas en partido oficial. El balance es de una victoria para cada uno, siendo los de Molducci quienes se apuntaron el triunfo en la primera vuelta en Es Viver (3-1) y los de Dreyer se tomaron la revancha en cuartos de final de la Copa del Rey (1-3).

El único precedente en Son Moix fue este verano en pretemporada durante la disputa del Trofeu Ciutat de Palma. Los de la Pitiusa mayor se impusieron a los palmesanos tras cinco disputadas mangas.

El brasileño confesó que espera un partido "muy complicado" argumentando que los eivissencs son el equipo "que más soluciones tienen desde el banquillo". Precisamente, en el duelo copero, los pitiusos sufrieron numerosas bajas por lesión. Una de ellas, la del colocador Germán Galdón debido a una hernia discal, la han suplido con el fichaje del brasileño Cesinha Araújo procedente del Corinthians.

Los palmesanos llegan a la cita sin ninguna baja en sus filas. Un hecho que facilitará las cosas a un Dreyer que considera que cada jornada que pasa tiene "un siete titular más compacto con unas alternativas desde el banquillo que nos refuerzan en los momentos más delicados de los partidos".