La cautela va de la mano de Vicente Moreno. El técnico del Real Mallorca llama a la prudencia y califica de "anormal" la cantidad de puntos que el equipo está sacando en Son Moix: "Seguramente en casa estemos sacando unos puntos fuera de lo común y eso a veces puede equivocar. Podemos pensar que lo normal sea esto, pero ya os digo yo que no lo es".

Tras el partido en Tenerife, donde el Mallorca se dejó empatar en el descuento, el conjunto bermellón afronta una nueva jornada cargado de ilusión ante un rival que, según el preparador valenciano, les "pondrá las cosas muy complicadas". "Volvemos a jugar en casa, que siempre es un gusto, ante un Elche que está haciendo un temporadón. Pese a que los resultados no le llegaron en un principio, ahora están obteniendo sus frutos. Es un equipo difícil que nos pondrá las cosas muy complicadas", resaltó en rueda de prensa.

Moreno no podrá contar este domingo a las 12 del mediodía ni con los lesionados Buenacasa y Stojiljkovic, ni con el sancionado Pervis Estupiñán. Pese a que el club recurrió la segunda amarilla del futbolista ecuatoriano en el Heliodoro, finalmente el Mallorca conoció ayer que Comité de Apelación desestimó su recurso. Si entrar en valoraciones, Moreno habló del arbitraje: "No tengo ningún reproche al arbitraje. Otra cosa es que tengamos derecho a hacer un recurso cuando ves que la acción es muy clara y no hubo absolutamente nada. Por televisión se ve bastante claro, en todo caso, en lugar de acabar expulsado Pervis, hubo una agresión antes de Suso que si fue determinante. Es de justicia que le quiten la tarjeta a Pervis".

Tras la baja confirmada por sanción del lateral sudamericano, Salva Ruiz se perfila en el once titular del equipo. Cuatro meses después, el valenciano regresará a una convocatoria para ayudar al equipo: "Es verdad que es un jugador que lleva tiempo sin jugar porque su lesión se alargó algo más de lo que teníamos en mente. Su recaída ha hecho que, en el caso especial de él, hayamos ido con mucha más precaución de la que se lleva habitualmente. Le veo a tope, es un jugador inteligente y si al final recurrimos a él, no tengo ninguna duda de que dará muy buen nivel porque es muy buen jugador".

Ya para acabar, Moreno quiso dejar claro su posicionamiento con respecto a la figura de Abdón Prats, quien no ha entrado en la convocatoria en los últimos cuatro partidos. "Nunca he dicho que Abdón no cuente para mí, es más, creo que ha jugado conmigo muchos partido. Cuando jugaba Abdón, no jugaban otros jugadores que, para mí, también contaban, pero que no participaban en ese momento. Ahora es Abdón el que no está participando, pero eso no quiere decir que no cuente con él. Si no le quisiera, no estaría en la plantilla. Perfectamente, a partir de esta semana, de la que viene o de cuando sea, puede volver a jugar".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sigue en directo el Mallorca - Elche (Domingo 12:00h)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO