Un gol de Humberto en el minuto 36 acabó con el sueño de la Copa de España del Palma Futsal, que cayó en el primer cruce aunque con la satisfacción de haber plantado otro partido serio al Movistar Inter. El vigente campeón de Europa necesitó encajar un gol de los mallorquines para reacionar a base de intensidad y ocasiones para llevarse el pase a semifinales por un ajustado 3 a 2.

El equipo dirigido por Antonio Vadillo demostró que le tiene la medida tomada a los interistas teniendo claras las claves necesarias para poder competirle y llegar al final del choque con opciones de vencer. El técnico jerezano apostó por atrincherarse defensivamente en la primera parte para dormir el ritmo del encuentro, reducir las llegadas del rival, evitar el número de errores y así, conseguir mantener su portería a cero al descanso.

El espetáculo llegó en la segunda mitad con multitud de buenas ocasiones cerca de la portería. El Palma Futsal se adelantó en el minuto 23 tras una combinación entre Taffy, que encontró en el lateral a Mati para asistir con un pase cruzado a Nunes, que puso el pie para mandar el balón al fondo de la red e inaugurar el marcador.

A partir de entonces, el Movistar Inter elevó el ritmo del encuentro y empezaron a llover sus ocasiones que enmudecían el pabellon de la Fuente de San Luís. El nerviosismo se apoderaba de los jugadores interistas que reclamaban cualquier acción a los colegiales, aunque el empate y su alegría no tardó en llegar.

El primer gol de los interistas llegó en una jugada que parecía no tener peligro. Ricardinho asistía a Gadeia y con un zapatazo logró batir a Carlos Barrón. Minutos más tarde, una pérdida de Taffy en la propia área a costa de Ricardinho fue la desencadenante del segundo gol. El astro portugués no desaprovechó la ocasión y anotó sin contemplación.

Poco les duró la alegría a los madrileños. Mati Rosa interfirió un balón en el lateral y dobló de forma inteligente a Nunes para devolver la igualdad en el marcador, 2 a 2 con el segundo gol de su cuenta particular. A pesar de entrar en doble penalti, el Inter se mantuvo firme y se llevaría el encuentro con un gol en el minuto 36. Humberto, que recibió de espaldas a la portería, se giró hacia el centro para anotar el 3 a 2 definitivo.

El Palma Futsal lo intentó hasta el último minuto metiendo Vadillo a Rojas como portero-jugador y hasta rozó el empate en los últimos segundos cuando Mati robó delante del portero aunque no logró golpear el esférico. Triste desenlace para un Palma Futsal falto de acierto y con errores en defensa, que deberá seguir peleando para sumar su primer trofeo en su palmarés. Esta Copa de España tampoco la va a ganar el Palma Futsal, aunque le queda que se despide dando la cara.