28 de febrero de 2019
28.02.2019

El Govern crea la figura del coordinador de convivencia en la grada

Esports presenta el Decreto que regula la Comisión contra la Violencia en el deporte en Baleares, que prevendrà conductas violentas

28.02.2019 | 19:00
Los integrantes de la Comisión contra la Violencia, ayer en la presentación del Decreto

La Conselleria de Cultura, Participació i Esports ha presentado este jueves el Decreto por el que se regula la Comisión contra la Violencia en el Deporte en Baleares, que ha impulsado la Conselleria a través de la Direcció General d'Esports i Joventut y que ha aprobado el Consell de Govern.

La consellera Fanny Tur ha presidido el acto de presentación, acompañada del director general d'Esports i Joventut, Carles Gonyalons; el gerente de la Fundació per l'Esport Balear, Pep Abrines y representantes de federaciones y equipos de Balears.

El decreto tiene por objeto la regulación de las funciones, la composición y el funcionamiento de la Comisión contra la Violencia en el deporte de Baleares para constituir este órgano competente en la prevención de las conductas violentas que puedan darse en el ámbito deportivo de las islas y que, además, permitirá declarar un espectáculo deportivo como de alto riesgo y propondrá las medidas de prevención y seguridad que sean adecuadas.

La Conselleria lanzará este año una nueva línea de ayudas a las federaciones deportivas, de 100.000 euros, para la creación de la figura de coordinador de convivencia en la grada en el marco de la lucha contra la violencia en el deporte, con el objetivo de reducir o eliminar las conductas violencias o agresivas del público durante las competiciones deportivas que se desarrollan en Baleares.

Los ayuntamientos y las federaciones deportivas deben comunicar a la Comisión contra la Violencia la propuesta de las actividades y competiciones deportivas que puedan ser consideradas de alto riesgo, con una antelación mínima de diez días, a excepcion de un caso justificado que no se pueda prever con esta antelación.

La Comisión está integrada per la Presidencia; la Vicepresidencia y el gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, un representant de de la Direcció General d'Esports i Joventut, uno de cada uno de los consells insulars, un miembro a propuesta de la Federación de Entidades Locales, uno del Tribunal Balear de l'Esport, de la Federació de Futbol de les Illes Balears, de la Federació de Bàsquet, de deportes individuales y otro de deportes de equipo a propuesta de l'Assemblea Balear de l'Esport, un representante de la Direcció General d'Emergències e Interior y uno de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Para conseguir que este Decreto sea operativo, se ha trabajado a partir de una comisión de expertos de diferentes ámbitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada