La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó ayer el inicio del expediente de concesión de una subvención de 500.000 euros a la Fundació Atlètic Balears para la financiación del proyecto de rehabilitación del Estadio Balear. Los 500.000 euros comprometidos se destinarán al cambio de césped del campo y a la instalación de un nuevo alumbrado.

A partir de este acuerdo, el alcalde, Antoni Noguera, y la Fundació Atlètic Balears deberán firmar un convenio de colaboración. La concejala de Educación y Deportes de Cort, Susanna Moll, recordó que en 2006 se firmó un convenio entre la comunidad de propietarios del estadio Procampo y el Institut Municipal de l'Esport (IME) para la cesión de las instalaciones durante 10 años prorrogables. El IME, a su vez, alcanzó un acuerdo con el Atlético Baleares para que este equipo disputara sus partidos en el estadio por el mismo período de tiempo. Como consecuencia del deterioro de las instalaciones y de las obras realizadas para la construcción de un túnel en sus inmediaciones, el estadio se vio afectado hasta el punto de que Cort tuvo que acordar su cierre en junio de 2013, de forma que el club perdió su terreno de juego.

Desde aquel momento se han producido violaciones reiteradas del precinto policial y robos de material con el consiguiente peligro que conlleva.

La ayuda a la Fundació Atlètic Balears se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones 2019, 2020 y 2021 aprobado también por la junta de gobierno.