Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Tomaz Braga: "En unos años el Palma Futsal puede ser el mejor club del mundo"

El cierre brasileño asegura que las sensaciones del equipo para la Copa de España "son las mejores posibles"

Tomaz Braga posa para este diario en la Playa de Palma. s. adrover

P ¿Cuáles son las sensaciones del equipo para la Copa de España?

R Es una competición magnífica y las sensaciones son las mejores posibles, independiente del estado de forma actual. El equipo ha demostrado en varias ocasiones de la temporada que hay plantilla para hacer cosas bonitas y pelearemos cada segundo del torneo por eso.

P ¿Les da confianza enfrentarse contra un rival que ya han ganado dos veces esta temporada?

R Sí, aunque sabemos que la Copa es diferente porque todos los equipos ponemos el listón más alto, pero llegamos con confianza porque hemos sido capaces de ganarles en nuestra casa y en la suya. No nos podemos confundir con sobrepasar esa confianza porque el Movistar Inter es el mejor equipo del mundo y tenemos que dar nuestro mejor nivel para ganarles como ya hemos demostrado.

P ¿Cómo les puede sorprender el Movistar Inter justo después de verse las caras hace una semana y media?

R Ahí está un poco la desventaja, porque ya nos hemos enfrentado en dos ocasiones y les hemos ganado las dos veces demostrando un buen nivel y ellos nos estudiarán bastante de cara a la Copa. Nuestra clave está en no bajar el nivel, seguir plantándoles cara e intentar solventar nuestros errores sobre el campo que nos han castigado sin puntos.

P Con Ricardinho y compañía en pista no se puede despistar ni un instante.

R Ni con él ni con nadie de su plantilla. Seguramente estaré más emparejado con Elisandro y Solano, que son sus pivotes y también será un duelo bastante bonito. Nosotros también hemos estudiado bastante al Inter para llegar con las cosas claras y no cometer errores.

P Nico Sarmiento es duda para jugar y Barrón sale de una lesión, ¿tienen mayor responsabilidad para proteger la portería?

R La responsabilidad es mayor en el sentido de protegerles porque si Nico no está, solo tenemos un portero. La responsabilidad está muy bien dividida porque cada uno sabe lo que tiene que hacer. Cuando estamos conectados de esa manera, pasa lo que pasó ante el Movistar Inter en casa. Era una conexión tan grande que se veía en los ojos que el partido iba a ir así. Si conseguimos tener esa conexión en la Copa, podemos conseguir hacer algo muy bonito.

P Ustedes son capaces de ganar al mejor equipo del mundo una semana después de perder con uno muy inferior, como el Valdepeñas. ¿Por qué son tan irregulares?

R La Liga está a un nivel espectacular este año. En cada partido todos los equipos nos estamos jugando algo. Hay rivales que luchan por estar arriba, otros por entrar en play-off y otros para no descender. Ya no quedan partidos fáciles en el calendario. Ahora tenemos que corregir los pequeños detalles, porque cualquier error puede ser decisivo y el partido de Copa es una eliminatoria.

P ¿Fue oportuno el toque de atención del director deportivo José Tirado?

R Lo que pasó es normal. Sí que molestó porque no nos gusta que nos califiquen, pero también lo veo normal porque ellos nos tienen que exigir y nosotros demostrarles a ellos por qué estamos aquí. Ellos son los que han apostado por nosotros pensando que somos sus mejores fichas. Quizás la forma no fue la mejor, pero sí ha tenido resultado.

P ¿Qué rival ve más fuerte para la Copa de España?

R Está muy igualado este año. El Movistar Inter o nosotros, en función del ganador del cruce, puede tener muchas posibilidades. El Barcelona y ElPozo también son serios candidatos.

P El Palma Futsal

R Sí, es el quinto año consecutivo que el Palma Futsal va a la Copa de España y cada experiencia nos da un poco más de confianza y madurez para afrontar la próxima.

P Usted ya es uno de los veteranos de la plantilla. ¿Qué evolución ha notado en el club?

R La evolución del club es muy grande. Dentro de unos años puede ser el mejor equipo del mundo porque está teniendo una progresión inmensa. Estoy muy contento de estar aquí porque he vivido la evolución desde la época de Fisiomedia Manacor hasta la actual, Palma Futsal. El club mejora cada año con los resultados y el trabajo que hace la directiva es increíble, tienen mucha hambre de hacer cosas grandes y los jugadores con hambre también están viniendo aquí.

Compartir el artículo

stats