El atleta mallorquín Pere Lluís Garau lo tiene todo preparado para activar el sábado, 2 de febrero, su desafío personal -de carácter solidario- que ha denominado '4 Illes 2 Reptes 1 Causa'.

Iniciativa con la que pretende dar visibilidad a la enfermedad de Andrade, de la que él mismo es portador asintomático y que también sufren algunos de sus familiares y muchos amigos.

Y es que el Mal de Andrade es una enfermedad considerada "rara" y "hereditaria", de la que Mallorca está considerada el quinto foco mundial más importante. Especialmente la zona del Raiguer y, sobre todo, Caimari, el pueblo natal del atleta.

Los fondos que consiga recaudar Pere Lluís Garau con su múltiple reto se destinarán a la A ssociació Balear de la Malaltia d'Andrade (ABEA). Una serie de recursos que se ingresarán a través de diferentes vías para ofrecer soporte psicológico y tratamiento podológicco a las personas afectadas por el Mal de Andrade. Enfermedad que afecta las extremidades y movilidad de los afectados.

Frente a todo eso, el ultrafondista, de 43 años de edad, se ha marcado el objetivo de dar la vuelta corriendo a lo largo del perímetro de las cuatro Illes Balears -Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera-. Igualmente, Pere Lluís Garau participará con el mismo objetivo en dos emblemáticas carreras de montaña del calendario internacional, como son la UTMB Mont-Blanc y la Everest. Retos que afrontará este año sobre más de 1.000 kilómetros.

El desafío de Pere Lluís Garau empezará en Formentera el sábado 2 de marzo, coincidiendo con el inicio de la semana en la que se celebrará el Dia Mundial de les enfermedades raras o minoritarias. Durante su andadura en torno a la pequeña de las Pitiusas, con un recorrido de unos 72 kilómetros, al atleta mallorquín lo acompañarán personas afectadas por la enfermedad de Andrade y compañeros habituales en las pruebas de carreras de montaña de las que es un especialista.

El segundo episodio de su reto lo llevará hasta Menorca, coincidiendo con la clásica carrera sobre el Camí de Cavalls que se disputará el 17 de mayo sobre un trazado de 185 kilómetros. La tercera manga del desafío coincidirá con la prueba del Mont Blanc, en los Alpes, sobre un exigente circuito de 171 kilómetros.

La cuarta manga de la aventura del deportista de Caimari tendrá lugar en Eivissa, a principios de octubre, superando una prueba de unos 150 kilómetros. En noviembre disputará el raid del Everest por etapas, sobre 160 kilómetros. Y concluirá en Mallorca, en diciembre, con un recorrido sobre más de 400 kilómetros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Pere Lluís Garau recorrerá las cuatro Illes Balears para luchar contra el Mal de Andrade

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO