El tenista mallorquín Jaume Antoni Munar ha debutado con victoria hoy, martes, en el torneo ATP 250 de Sao Paulo conquistando una holgada victoria, por 6-3 y 6-2, ante el brasileño Pedro Sakamoto (n.389 del mundo) y que accedió al cuadro final procedente de la fase previa.

El partido, que ha supuesto el debut a nivel profesional del brasileño, se ha resuelto en poco más de una hora y su desarrollo se ha visto marcado por la gran efectividad al servicio del deportista de Santanyí, quien ha firmado puntos con seis saques directos y un 70 por ciento de puntos ganados con el primer servicio.

Munar, sexto cabeza de serie en Brasil y número 61 del ránking mundial de la ATP, se enfrentará en octavos al chileno Christian Garin (n.92), tras la victoria de éste sobre el portugués Pedro Sousa (n.101), por 7-6 (3) y 6-2.

Munar y Garin, pese a su corta edad, son dos viejos amigos, ya que han coincidido en numerosas ocasiones entrenando juntos en las pistas de la Academy de Manacor de Rafel Nadal. En su único enfrentamiento oficial, coincidiendo en un Challenger de Lisboa, donde se impuso el chileno, por 6-4 y 7-6.