Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético Baleares

Un marzo decisivo para el Atlético Baleares

El once de Manix Mandiola jugará tres partidos lejos de Son Malferit y recibirá al Ebro y al Villarreal B

Hugo Díaz, en el partido del domingo ante el Barça B. b. ramon

El Atlético Baleares encara un mes de marzo decisivo. El líder del Grupo III de Segunda B deberá refrendar su primera plaza en cinco jornadas en las que tiene tres compromisos como visitante. Serán cuatro semanas en las que la plantilla de Manix Mandiola establecerá su objetivo hasta final de temporada: el play off o pelear por ser campeón.

El Baleares arranca marzo el próximo domingo en el campo del Olot (12:00 horas), equipo metido en la zona media de la tabla y que ha vencido en cinco de sus 13 partidos en casa (seis empates, dos derrotas). Curiosamente, se medirán uno de los peores locales con uno de los peores visitantes, un conjunto palmesano que tiene su asignatura pendiente a domicilio ya que solo ha ganado dos partidos (aunque suma seis empates en 12 encuentros).

La siguiente jornada, la 28, el Atlético Baleares afrontará una nueva visita. El Ontinyent, ahora a un punto del descenso, tampoco destaca por su fortaleza como local: cuatro triunfos, cinco empates y cinco derrotas. A priori, un escenario propicio para un equipo de Mandiola que podría encarar con tranquilidad la visita a Son Malferit del Villarreal B, rival de los blanquiazules por la primera plaza, en un duelo que ya puede comenzar a definir las expectativas para el tramo final de la Liga.

Otro filial, el Espanyol B, será el tercer rival de los balearicos en marzo. Los periquitos son irregulares en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Sus buenos resultados fuera les permite ser sextos. El Baleares buscará alejar de la zona de play off al Espanyol.

El Ebro, octavo pero con los mismos puntos queel filial periquito, echará el cierre al próximo mes en Son Malferit. Con solo tres derrotas como visitante, el once aragonés será la última piedra de toque para un Atlético Baleares que tiene señalado en rojo un mes de marzo con cinco duelos decisivos, en los que el grupo de Mandiola definirá sus opciones de pelear por ser campeón de Liga.

Compartir el artículo

stats