El mallorquín Lluís Mas, como uno de los componentes destacados del Movistar Team, ha acompañado, colaborado y respaldado a Alejandro Valverde en su primera victoria del 2019 luciendo el maillot de campeón del mundo de ciclismo en ruta. Ha coincidido con la tercera etapa del UAE Tour que se disputa en los Emiratos Árabes. Una prueba del circuito UCI World Tour.

El primer éxito de Valverde luciendo el maillot blanco con el arco íris ha tenido lugar en el final en alto en la cima de Jebel Hafeet, donde el año pasado el murciano ya alzó los brazos en la etapa para llevarse la etapa y la general del Tour de Abu Dhabi.

Doce meses después, Valverde ha conquistado un triunfo tan simbólico como trabajado. El primero con el maillot multicolor que se anuncia "inolvidable". Firmado al final de un recorrido de 179 kilómetros que ha unido la localidad de Al Ain y la cima pelada del Jebel Hafeet, desde hoy 'cima Valverde' por pleno derecho.

Tras su primera victoria como campeón del mundo, Valverde ya es segundo en la general a 14 segundos del liderato del esloveno Primož Roglic, segundo en la prueba de hoy. A ambos les ha seguido el joven francés David Gaudu, de apenas 22 años y corredor del equipo Groupama. El resto de favoritos han cedido un tiempo precioso ante Valverde y el líder. Dan Martin 5 segundos, el Zakarin 33 y el holandés Bauke Mollema 35.

Para cimentar su victoria, Valverde ha disfrutado primero del buen trabajo de su equipo, sobre todo en la ascensión final, que tenía la complicación del viento, donde ha estado acompañado por Lluís Mas y Rubén Fernández y donde el equipo Jumbo-Visma, del líder Primoz Roglic, ha marcado el ritmo.

El murciano ha tirado de experiencia y ha sabido regular sus fuerzas en un terreno que conoce de memoria. No se ha cebado con los primeros ataques de Roglic, muy fuerte en toda la subida, sino que se ha dosificado y ha remontando posiciones progresivamente hasta colocarse en cabeza de carrera a menos de 300 metros de meta.

"Ha sido una victoria especial, me quito un peso de encima porque es la primera con el maillot de campeón del Mundo, que ya tenía ganas, y por haberse producido en el mismo lugar del año pasado", ha resumido Alejandro Valverde en la cima de Jebel Hafeet.

"Quería ganar, llevaba dos segundos puestos y conseguirlo en este lugar me hace feliz. No ha sido nada fácil. Vi incluso peligrar el triunfo porque pegaba mucho el viento y tuve que regular el esfuerzo y llegar al mismo lugar del año pasado para atacar", ha explicado el campeón del Mundo en el hotel cercano a la meta, donde los corredores se han duchado antes de partir hacia Dubai.