El Movistar Team destacó ayer oficialmente el papel de "escudero de lujo" ejercido por el mallorquín Lluís Mas a favor de su jefe de filas, Alejandro Valverde, a lo largo de la primera etapa en línea del UAE Tour, puntuable para el ránking del UCI World Tour.

Y es que la vuelta profesional por excelencia de los Emiratos árabes se vio afectada ayer por los efectos del viento del desierto, provocando que a lo largo de sus 184 kilómetros de recorrido, entre la salida de Yas Island y la meta de Abu Dhabi Big Flag, el pelotón se viese cortado en numerosas ocasiones por múltiples abanicos.

La eficaz defensa de Lluís Mas del vigente campeón del mundo evitó que en ningún momento el murciano se quedase cortado. Y que incluso llegasen a entrar ambos en la avanzadilla más seria que se desarrolló durante la prueba y que llegó a contar con hasta un minuto de ventaja a 70 kilómetros del final en meta.

Tras el reagrupamiento del pelotón, la etapa se resolvió con un esprint masivo que ganó el colombiano Fernando Gaviria, con Valverde el 21 y Lluís Mas el 76, sin ceder tiempo y sin sustos.