Tras dos meses estudiando el mercado, el Iberojet Palma de la LEb Oro de balonesto se ha hecho con los servicios del ala-pívot Boris Bara?, de 2'05 de altura y 27 años. El internacional croata en las ventanas FIBA llega al equipo para ocupar la vacante en el juego interior que dejó el francés Jonathan Jeanne con su precipitada salida el 25 de diciembre.

El hasta ahora jugador del FC Porto estaba promediando 10'2 puntos y 5'2 rebotes por partido en la liga portuguesa, donde el equipo de los dragones ocupaba la tercera posición. Anteriormente, Bara? ha pasado por las filas del CEZ Nymburk checo y de los croatas Cibona de Zagreb y Zadar.

El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, definió a Bara? como un jugador de "talento y experiencia". "Conoce bien el juego, es un buen pasador y tiene amenaza desde el triple. Además, también puede jugar en el poste bajo y ayudar en el rebote en los dos lados del campo", explicó en un comunicado del club.

Baja de Joan Tomàs

Así, el club refuerza la plantilla después de ver peligrar su pintura por las bajas. El alero mallorquín Joan Tomàs, que ayuda en las posiciones interiores, estará un mes inactivo por una fractura en un dedo de la mano. Además, Raven Barber dio el susto con un esguince de tobillo aunque pudo jugar ante el Araberri.

El encuentro, que finalizó con victoria para los verdinegros por 76 a 79, demostró el dilema que se iba a encontrar el Iberojet con su corta rotación de interiores si no incorporaba una pieza a su plantilla. Guerra y Úcles fueron eliminados por cinco faltas personales y Barber, el único interior restante, acabó con cuatro.

De esta manera, la entidad se ha deshecho de su preocupación por "no querer desestabilizar los roles" de los jugadores ahora que el equipo está en "buena" dinámica. Bara? podría debutar este sábado en la pista del colista, el Prat, y demostrar que su fichaje es una apuesta acertada de cara al ilusionante tramo final de temporada de la LEB Oro.