El mallorquín Paco López Gómez, campeón de Europa de combate en la categoría cadete de -53 kilos, fue uno de los competidores en la cita ibicenca. "En este torneo hay mucho nivel", comentó el deportista de 14 años, que forma parte del club Kukkiwon.

López dijo que con su título, conseguido en diciembre del año pasado, se llevó "una alegría" porque "no esperaba llegar a lo más alto". El joven, una de las grandes promesas del taekwondo balear, aseguró que se somete a duras sesiones de entrenamiento de "dos o tres horas diarias".

"En Mallorca hay mucho nivel con el taekwondo y en Eivissa también. Se va poco a poco progresando", comentó el competidor mallorquín, que ha iniciado su año en júnior.

López se prepara para el próximo campeonato de España, que se celebrará en junio y en el que quiere conseguir el título para participar después en el Europeo y en el Mundial.

En su mente está llegar a las Olimpiadas "cuando sea más mayor". "Ahora mismo mi objetivo es ir progresando poco a poco y quién sabe en un futuro", dijo el taekwondista mallorquín.