El botín de puntos que está obteniendo Jaume Munar en su gira sudamericana de tierra batida le está permitiendo elevar semana a semana el listón de su ránking.

El tenista mallorquín no ha bajado de los cuartos de final en los torneos argentinos de Córdoba y Buenos Aires así como tampoco en el de la semana pasada en Rio de Janeiro. A partir de mañana arrancará, en la ciudad también brasileña de Sao Paulo, entre los mejores 60 jugadores de la clasificación ATP.

El de Santanyí llegó a Argentina en el puesto número 81, el mismo con el cual empezó la temporada, y por ahora ya ha devorado veinte plazas en tres semanas. Este hecho le consolida dentro del top-100 y le permite posicionarse tocando a las puertas de las primeras cincuenta posiciones.

El balance, contabilizando los tres torneos, es de seis triunfos por tres derrotas en lo que va de gira. La victoria más destacada llegó en octavos de final en la capital argentina ante Fabio Fognini, número quince del mundo, para tomarse la revancha del encuentro que tuvo que abandonar en su debut en el Abierto de Australia en enero. En la siguiente ronda le quedó la espina clavada al desaprovechar cuatro pelotas de partido ante Guido Pella para meterse en semifinales.

De Río a Sao Paulo

Munar afronta esta semana la última parada en esta serie de torneos latinoamericanos en Sao Paulo. Allí el santanyiner partirá como sexto cabeza de serie y le espera un jugador que salga de la fase previa para debutar en el cuadro individual.

Los principales favoritos del cuadro son el portugués Joao Sousa, como primer preclasificado, seguido por el tunecino Malek Jaziri, los argentinos Guido Pella y Leo Mayer, el uruguayo Pablo Cuevas, el argentino Juan Ignacio Londero y el japonés Taro Daniel.