La racha de cinco victorias en las últimas seis jornadas ha reenganchado al Iberojet Palma a la lucha por las plazas de promoción de ascenso a la Liga ACB.

El triunfo de los de Félix Alonso ante el Força Lleida del 20 de enero, vino seguido por otras dos alegrías más ante Huesca y Coruña. El único borrón en la cuenta de los mallorquines llegó en la pista del Valladolid, antes de enlazar otros dos triunfos ante el líder Betis y el sábado en la pista de Araberri (76-79) para redondear un mes sobresaliente.

El Bahía San Agustín ocupa actualmente la décima posición con las mismas victorias, trece, que la zona de playoff, pero con un partido pendiente. Los palmesanos deberán retomar los últimos 15 minutos y 40 segundos que faltan del encuentro el próximo 13 de marzo en Son Moix con el marcador adverso de 50-56.

La repetición de los últimos quince minutos fue acordada tras atender el Comité de Competición una reclamación del Iberojet, que adujo un error en la mesa de puntuación en el que un triple se registró como canasta de dos.

Calendario propicio

Los próximos cuatro encuentros pueden situar a los insulares en una de las ansiadas primeras nueve plazas.

El próximo sábado visitarán la pista del Prat, colista, a las 18:15 horas. El siguiente fin de semana llega al Palau d’Esports el Bilbao, segundo clasificado, tres días antes de la reanudación del duelo ante los castellonenses.

En la siguiente semana, los de Alonso se desplazarán hasta Cáceres, penúltimo en la tabla, justo antes de recibir entre semana al Palencia, rival directo en la lucha por las plazas de playoff.