Augusto Fernández, piloto de Moto2, se mostró satisfecho tras los primeros entrenamientos oficiales de la temporada realizados la semana pasada en el Circuito de Jerez. El deportista mallorquín del equipo FlexBox HP 40 se ha situado decimotercero en los tests, a poco menos de medio segundo del segundo mejor cronómetro.

Fernández asegura que está "cerca del 100%" tras su lesión en el hombro para disputar la que será su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto2. "Estoy contento con la evolución del hombro, que tras los entrenamientos en Valencia no pude trabajar mucho", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo. El piloto mallorquín asegura estar "contento" con estos primeros entrenamientos oficiales que se han disputado en Jerez durante esta semana.

El piloto del equipo FlexBox HP 40 ha trabajado estos días con el compuesto más duro, lejos de forzar buenos tiempos: "En estos tres días nos ha faltado marcar una vuelta rápida, pero estoy contento con todo el trabajo hecho, que es conocer la moto y seguir evolucionando y ya pensar en llegar al test de Catar".

El deportista formado en Mallorca marcó un mejor tiempo de 1:47.472, un resultado que le sitúa cerca de los diez primeros.

El pupilo de Sito Pons repite con su equipo en su último año de contrato con la escudería.

Los pilotos ponen rumbo a Catar para disputar la última jornada de test los días 1, 2 y 3 de marzo, antes del primer gran premio de la temporada, también en Catar. La carrera se disputará el próximo domingo 10 de marzo.

El equipo FlexBox HP 40 valora "muy positivamente" esta toma de contacto con sus nuevas Kalex y despiden el test entre los equipos de referencia de la categoría.

Al otro lado del box, su compañero de equipo, Lonrenzo Baldassari, ha estado los tres días de test entre los pilotos más rápidos. "Estamos trabajando en poner a punto la nueva moto 2019, con el nuevo chasis y motor, y la verdad es que salimos de Jerez muy motivados, marcando un buen tiempo. Ahora vamos a Catar para rodar tres días más antes del gran premio y seguiremos esta línea de trabajo".

En la última sesión, el piloto italiano paró el crono en 1:41.149 y se ha situado quinto en la combinada de tiempos de los tres días de prueba, a solo una décima del tiempo más rápido.

El mejor tiempo fue el conseguido por Brad Binder, la mejor vuelta dada hasta ahora en esta pista por una Moto2.